Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4780
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Durán, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Solís Domínguez, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2016-10-19T08:45:24Z | |
dc.date.available | 2016-10-19T08:45:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/4780 | |
dc.description.abstract | Un modelo de escritura se define como una herramienta pedagógica que permite entrenar a los estudiantes en la actividad de la escritura mediante una práctica consciente. Lo que significa que ellos deben considerar todas las reglas y opciones que poseen al momento de crear un texto. En consecuencia, el modelo debe considerar estos recursos generales para lograr que los estudiantes creen sus propias habilidades de escritura, escriban mejor y desarrollen su estilo. El objetivo de este artículo es analizar, describir y presentar un modelo metodológico de escritura basado en la autocorrección (el caso de una estudiante) que ayude a los estudiantes universitarios a mejorar su producción textual académica mediante la producción de textos cotidianos. | es_ES |
dc.description.abstract | A writing model is defined as teaching tool that permit to train students in writing activity through a conscious practice. That means they have to consider all the rules and options they have at the moments they produce a writing text. Thus, this model must consider these general resources in order to reach students develop their own writing skills, they can write better and therefore the get their style. The objective of this study is to analyze, describe and present a methodological writing model based on the self-corrections (a college student case) that helps college students to improve their academical textual production by writing everyday text. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Junta de Extremadura: Consejería de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Selección del vocabulario | es_ES |
dc.subject | Adición y elisión de párrafos | es_ES |
dc.subject | Choose of the lexicon | es_ES |
dc.subject | Adition and elide of paragraph | es_ES |
dc.title | La aplicación del modelo de escritura consciente: el caso de una estudiante universitaria | es_ES |
dc.title.alternative | Applying the model of conscious writing: the case of the collage university student | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5705.12 Estilística (Estilo y Retórica) | es_ES |
dc.subject.unesco | 5705.04 Lexicología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | PÉREZ DURÁN, M.A. y SOLÍS DOMÍNGUEZ, D. (2013). La aplicación del modelo de escritura consciente: el caso de una estudiante universitaria. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 18(1), 115-129. ISSN 1988-8430 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Autónoma de San Luis Potosí. México | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 115 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 129 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 18 | es_ES |
Colección: | Tejuelo Vol. 18, nº 1 (2013) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_18_115.pdf | 224,04 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons