Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4783
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCamisón Yagüe, José Ángel, 1977--
dc.contributor.authorSoriano Moreno, Silvia-
dc.contributor.authorChano Regaña, Lorena-
dc.contributor.authorDíaz Calvarro, Julia María-
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Alicia-
dc.contributor.authorSosa Díaz, María José-
dc.contributor.authorSolís Galán, María Gloria-
dc.contributor.authorMorán Rosado, Manuel Jesús-
dc.contributor.authorÁlvarez Arroyo, Francisco-
dc.contributor.authorConde Fuentes, Jesús-
dc.contributor.authorRojo Durán, Montaña-
dc.contributor.authorSilva Sánchez, Antonio-
dc.contributor.authorSolís Prieto, Carmen-
dc.contributor.authorOrtiz García, Jordi-
dc.contributor.authorAbad Jambrina, María-
dc.contributor.authorLucas Tobajas, Ana Belén-
dc.contributor.authorSánchez Gutiérrez, M. Matilde-
dc.contributor.authorValencia Candalija, Rafael-
dc.contributor.authorCalvo Vérgez, Juan-
dc.contributor.authorPavón Pérez, Juan Antonio-
dc.contributor.authorGalapero Flores, Rosa-
dc.contributor.authorCebriá García, María Dolores-
dc.date.accessioned2016-10-20T11:33:32Z-
dc.date.available2016-10-20T11:33:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.isbn978-84-939710-4-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4783-
dc.descriptionEsta publicación se enmarca dentro de las actividades del Grupo de Investigación de la Universidad de Extremadura Fiscalitas & Iuris.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo surge con el objetivo principal de dar visibilidad y publicidad a las nuevas técnicas docentes en el seno de la Facultad de Derecho de la UEx. Como se sabe, se ha producido un innegable y significativo avance en el uso de nuevas técnicas docentes y también de las TICs aplicadas a la docencia en la Facultad de Derecho, no obstante, aún es necesario profundizar en el uso de las mismas y extenderlas entre todos los miembros del claustro de profesores, y fundamentalmente entre aquellos que llevan más años ejerciendo la docencia a través de la colaboración y la coordinación con los profesores noveles, que son quienes principalmente se sirven en mayor medida de tales instrumentos docentes. De otra parte, también era necesario que los docentes más experimentados pudieran encontrar un foro en el que transmitir y compartir con los noveles cuales son las técnicas e instrumentos docentes que ellos han venido utilizando durante el ejercicio de su magisterio, de modo que, en el marco de una relación sinalagmática, se produjera una interacción entre uno u otro grupo de docentes, a fin de fomentar el necesario debate y el intercambio de experiencias e instrumentos docentes, y en su caso el desarrollo y perfeccionamiento de los mismos; algo que hemos pretendido realizar con este trabajo, y que en buena medida hemos logrado. Las finalidades y objetivos concretos que perseguíamos, en atención a la situación expuesta eran fundamentalmente tres: • En primer lugar, la implementación de un proyecto de innovación docente integrado por una diversidad de actividades coordinadas, cada uno de ellas bajo la directa coordinación de un profesor o profesora de la UEx, aplicado a una o varias asignaturas impartidas en la Facultad de Derecho. • En segundo lugar, el establecimiento en la Facultad de Derecho de un foro de coordinación e intercambio de buenas prácticas docentes sobre la base de cada uno de las actividades coordinadas, en el que pudieran participar profesores noveles y veteranos. Para ello se desarrolló espacio virtual de innovación docente en estudios jurídicos, a través del Campus Virtual de la UEx, en el que los Profesores noveles y veteranos pudieron y puede compartir recursos e informaciones sobre prácticas de innovación. • Y, en tercer lugar, la difusión y consolidación de instrumentos de innovación docente directamente aplicadas a la docencia de los estudios jurídicos, mediante la transferencia de los resultados y la publicación de los mismos; a fin de que esta transferencia sirva de base a futuras profundizaciones en el campo de la innovación docente en los estudios jurídicos.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto “Desarrollo, profundización e intercambio de buenas prácticas de innovación docente en la Facultad de Derecho” (UEx 2015-2016)es_ES
dc.format.extent162 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSevillaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectEstudios jurídicoses_ES
dc.subjectUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.titleExperiencias de Innovación docente en los Estudios Jurídicos: una visión prácticaes_ES
dc.typebookes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco56 Ciencias Jurídicas y Derechoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Derecho Públicoes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación-
Colección:DDPUB - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
Innovación_Docente-Estudios_Jurídicos.pdf1,55 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons