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dc.contributor.authorGarcía Aranda, María Ángeles-
dc.date.accessioned2016-10-24T08:10:14Z-
dc.date.available2016-10-24T08:10:14Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4787-
dc.description.abstractEste artículo expone, analiza y contextualiza el contenido de las guías de conversación y pronunciación (L’angalise tel qu’on le parle, L’allemand tel qu’on le parle, L’espagnol tel qu’on le parle, L’italien tel qu’on le parle, Le portugais tel qu’on le parle, Le russe tel qu’on le parle y El francés tal como se habla) editadas en la segunda mitad del siglo xix por J.H. Truchy y Ch. Leroy, impresores-editores parisinos especialistas en obras sobre ensenanza de lenguas. Constituye, pues, una aportación a la historia de la ensenanza-aprendizaje de segundas lenguas, a la historia de sus materiales y a la historia de la Lingüística.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents, analyzes and contextualizes the content of three Spanish grammar manuals (L’angalise tel qu’on le parle, L’allemand tel qu’on le parle, L’espagnol tel qu’on le parle, L’italien tel qu’on le parle, Le portugais tel qu’on le parle, Le russe tel qu’on le parle y El francés tal como se habla) published in the second half of the nineteenth century by J.H. Truchy and Ch. Leroy, Parisian printers and publishers specialising in publishing books on language teaching. This paper is a contribution to the history of teaching and learning second languages, the history of their materials and the history of Linguistics.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje de lenguases_ES
dc.subjectSiglo XIXes_ES
dc.subjectLenguas modernases_ES
dc.subjectHistoriografía lingüísticaes_ES
dc.subjectLanguage teaching-learninges_ES
dc.subject19th centuryes_ES
dc.subjectModern languageses_ES
dc.subjectLinguistic historiographyes_ES
dc.titleUn nuevo método de estudio de lenguas extranjeras en el siglo XIX: las guías prácticas de conversación y pronunciaciónes_ES
dc.title.alternativeA new method of study of foreingn languages in the nineteenth century: conversation and pronunciation practical guideses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5502.02 Historiografíaes_ES
dc.subject.unesco5702.01 Lingüística Históricaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA ARANDA, M.A. (2014). Un nuevo método de estudio de lenguas extranjeras en el siglo XIX: las guías prácticas de conversación y pronunciación. Anuario de Estudios Filológicos, 37, 41-69. ISSN 0210-8178es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage41es_ES
dc.identifier.publicationlastpage69es_ES
dc.identifier.publicationvolume37es_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 37 (2014)

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