Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4835
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Bellot, Mario
dc.contributor.authorCáceres Muñoz, Jorge
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978-
dc.date.accessioned2016-11-04T12:08:44Z
dc.date.available2016-11-04T12:08:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4835
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta es una investigación de corte cualitativo a través del análisis de la Educación Primaria en Torrejoncillo (Cáceres) desde una perspectiva históricoeducativa. Para que se pueda comprender la historia educativa contemporánea, es muy importante conocer su pasado. Igualmente, la comunidad científica se inclina por recuperar la historia educativa local y regional, con el único propósito de saber más acerca del conocimiento histórico-educativo más cercano. El objetivo de este trabajo es conocer el pasado educativo de este pueblo cacereño, haciendo un recorrido en el tiempo desde mediados del siglo XX, concretamente a partir de 1945, cuando la escuela estaba dividida en varias unidades repartidas por Torrejoncillo y donde las condiciones no eran las más favorables, hasta llegar a nuestros días.es_ES
dc.description.abstractThe work presented is a qualitative research through analysis of primary education in Torrejoncillo (Cáceres) from a historical and educational perspective. To be able to understand contemporary educational history, it is very important to know your past. Similarly, the scientific community is inclined to retrieve local and regional educational history, with the sole purpose of knowing more about the closest historical-educational knowledge. The aim of this study was to determine the educational background of the people Caceres, making a journey through time from the mid-twentieth century, particularly after 1945, when the school was divided into several units distributed in Torrejoncillo and where conditions were not the most favorable, until our days.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectCácereses_ES
dc.subjectTorrejoncilloes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectElementaryes_ES
dc.titleLa Educación Primaria en la provincia de Cáceres. El caso de Torrejoncillo: 1945-2015es_ES
dc.title.alternativeElementary School in the Province of Caceres. Torrejoncillo: 1945- 2015es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLÓPEZ BELLOT, M. , CÁCERES MUÑOZ, J. y MARTÍN-SÁNCHEZ, M.A. (2016). La Educación Primaria en la provincia de Cáceres. El caso de Torrejoncillo: 1945-2015. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 24, 169-204. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.24.1.169
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage169es_ES
dc.identifier.publicationlastpage204es_ES
dc.identifier.publicationvolume24es_ES
Colección:DCEDU - Artículos
Tejuelo Vol. 24 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_24_169.pdf309,76 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons