Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4839
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Corpas Arellano, María Dolores | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-04T12:31:09Z | - |
dc.date.available | 2016-11-04T12:31:09Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/4839 | - |
dc.description.abstract | Este estudio empírico investiga las prácticas educativas utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera de manera informal, su frecuencia y su repercusión en el rendimiento académico del alumnado de cuarto de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en la asignatura de inglés. El objetivo de esta investigación es conocer qué prácticas educativas son las más adecuadas para el aprendizaje del inglés. Este estudio concluye afirmando que la mayoría del alumnado nunca realiza actividades informales para aprender inglés. Finalmente, las actividades informales con una correlación positiva en los resultados académicos son: escuchar música en inglés, navegar por internet en inglés y autoaprendizaje con medios audiovisuales. | es_ES |
dc.description.abstract | This empirical research investigates the informal educational practices in the teaching-learning process of English as a foreign language, the frequency of these practices and their impact in 4th year of Compulsory Secondary Education (CSE) students’ marks in English as a foreign language. This study aims to know which educational practices are the best to learn English. This research concludes affirming that most students never do informal activities to learn English. Finally, the informal activities with a positive correlation in learning outcomes are: listening to music in English, surfing on the Internet in English and self learning using audiovisual resources. | es_ES |
dc.format.extent | 23 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Junta de Extremadura: Consejería de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Secundaria | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Informal | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Secondary | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Informal | es_ES |
dc.subject | English | es_ES |
dc.title | La educación informal en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera | es_ES |
dc.title.alternative | Informal education in learning English as a foreign language | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.04 Teorías Educativas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | CORPAS ARELLANO, M.D. (2016). La educación informal en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 24, 68-91. ISSN 1988-8430 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Junta de Andalucía | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.24.1.68 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 68 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 91 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 24 | es_ES |
Colección: | Tejuelo Vol. 24 (2016) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_24_68.pdf | 276,78 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons