Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4870
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorTapia, Stella Maris
dc.contributor.authorGoicoechea Gaona, María Victoria
dc.date.accessioned2016-11-16T10:07:51Z
dc.date.available2016-11-16T10:07:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4870
dc.description.abstractDesde el interaccionismo socio-discursivo, analizamos la enseñanza de la impersonalidad en una clase de escritura académica en el nivel universitario con el objeto de conocer cómo se enseñan nociones gramaticales (tercera persona, voz pasiva e impersonalidad) en función de la escritura de textos académicos. Para ello exponemos en primer lugar cómo se articulan dos órdenes, el gramatical y el discursivo-textual en las explicaciones de la docente; en segundo lugar, nos detenemos en el análisis de los razonamientos gramaticales en las interacciones entre la docente y los alumnos. Finalmente, sistematizamos un conjunto de consideraciones en función de la preparación de secuencias didácticas, puesto que desde la didáctica de la lengua, consideramos que el análisis y la investigación deben sustentar las prácticas y sus transformaciones.es_ES
dc.description.abstractWe analyze teaching impersonality in an academic writing class at the university level with the socio-discursive interactionism theory, in order to learn how grammatical notions (third person, passive voice and impersonality) were taught in function of academic writing. To do this we discuss first how two orders, the grammatical and textual discourse are articulated in teacher´s explanations; second, we focus on the analysis of the grammatical reasoning in interactions between teacher and students. Finally, we systematize a set of considerations to be taken on the preparation of didactic sequences, since we consider that, from the point of view of language teaching, the analysis and research should underpin the practices and their transformations.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDidáctica de la lenguaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectRazonamientos gramaticaleses_ES
dc.subjectImpersonalidades_ES
dc.subjectLanguage teachinges_ES
dc.subjectWritinges_ES
dc.subjectGrammatical reasoninges_ES
dc.subjectImpersonalityes_ES
dc.titleLa enseñanza de la impersonalidad en la escritura de géneros académicoses_ES
dc.title.alternativeThe teaching of impersonality in academic writinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco7202.07 Filosofía del Lenguajees_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTAPIA, S.M. y GOICOECHEA GAONA, M.V. (2015). La enseñanza de la impersonalidad en la escritura de géneros académicos. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 21(1), 181-193. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Río Negro. Argentinaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional del Comahue. Argentinaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage181es_ES
dc.identifier.publicationlastpage193es_ES
dc.identifier.publicationvolume21es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 21, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_21_181.pdf176,41 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons