Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4873
Títulos: Análisis didáctico de los libros de vacaciones de 5º curso de Educación Primaria
Otros títulos: Analysis of holiday books from 5th grade Primary Education
Autores/as: Morales Menayo, Carmen
Palabras clave: Actividades dirigidas;Autoaprendizaje;Autoevaluación;Didáctica;Enseñanza individualizada;Directed activities;Self-learning;Self-assessment;Teaching;Individualized instruction
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Junta de Extremadura: Consejería de Educación
Resumen: La época estival les brinda a los padres de nuestros alumnos la posibilidad de adquirir los libros que ofertan las editoriales para que los niños repasen los conocimientos adquiridos durante el curso. Todas las editoriales ofrecen este tipo de materiales, de ahí el interés por analizar desde el punto de vista legislativo, didáctico y pedagógico los libros vacacionales de cinco editoriales distintas. En este artículo se justifica la importancia de estos libros y se persigue, a través del análisis de su estructura y los tipos de actividades que presentan, encuadrar las corrientes y autores de teorías psicológicas y pedagógicas más importantes.
The summer provides parents of our students the opportunity to acquire the books that publishers offer to the children review the knowledge acquired during the course. All publishers offer this type of material, hence the interest in analyzing from the legislative, educational and pedagogical books the holiday five different publishers view. In this article the importance of these books is justified and pursued through analysis of its structure and the types of activities that present current frame and authors of major psychological and pedagogical theories.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4873
ISSN: 1988-8430
Colección:DDCSL - Artículos
Tejuelo Vol. 21, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_21_154.pdf250,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons