Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4873
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMorales Menayo, Carmen
dc.date.accessioned2016-11-16T11:49:18Z
dc.date.available2016-11-16T11:49:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4873
dc.description.abstractLa época estival les brinda a los padres de nuestros alumnos la posibilidad de adquirir los libros que ofertan las editoriales para que los niños repasen los conocimientos adquiridos durante el curso. Todas las editoriales ofrecen este tipo de materiales, de ahí el interés por analizar desde el punto de vista legislativo, didáctico y pedagógico los libros vacacionales de cinco editoriales distintas. En este artículo se justifica la importancia de estos libros y se persigue, a través del análisis de su estructura y los tipos de actividades que presentan, encuadrar las corrientes y autores de teorías psicológicas y pedagógicas más importantes.es_ES
dc.description.abstractThe summer provides parents of our students the opportunity to acquire the books that publishers offer to the children review the knowledge acquired during the course. All publishers offer this type of material, hence the interest in analyzing from the legislative, educational and pedagogical books the holiday five different publishers view. In this article the importance of these books is justified and pursued through analysis of its structure and the types of activities that present current frame and authors of major psychological and pedagogical theories.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectActividades dirigidases_ES
dc.subjectAutoaprendizajees_ES
dc.subjectAutoevaluaciónes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEnseñanza individualizadaes_ES
dc.subjectDirected activitieses_ES
dc.subjectSelf-learninges_ES
dc.subjectSelf-assessmentes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectIndividualized instructiones_ES
dc.titleAnálisis didáctico de los libros de vacaciones de 5º curso de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of holiday books from 5th grade Primary Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMORALES MENAYO, C. (2015). Análisis didáctico de los libros de vacaciones de 5º curso de Educación Primaria. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 21(1), 154-180. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage154es_ES
dc.identifier.publicationlastpage180es_ES
dc.identifier.publicationvolume21es_ES
Colección:DDCSL - Artículos
Tejuelo Vol. 21, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_21_154.pdf250,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons