Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4874
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMier Pérez, Laura
dc.date.accessioned2016-11-16T11:54:32Z
dc.date.available2016-11-16T11:54:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4874
dc.description.abstractLa progresiva importancia de una educación multilingüe ha llevado a la Consejería de Educación de Cantabria a desarrollar una serie de proyectos que se llevan a cabo en los centros educativos en la región. Sin embargo, estos planteamientos muchas veces tienen por objetivo un uso de la L2 muy divergente del uso que de la L1 están haciendo los niños en cada momento de su vida. En este trabajo planteamos un análisis cualitativo de la situación de las bibliotecas en cuanto a fondos en inglés en aquellos centros que tienen implantados Programas de Educación Bilingüe en Primaria (inglés). Para ello encuestamos a profesores, personas responsables del propio plan, alumnos de prácticas y padres. El estudio deja ver el lugar precario que ocupa la lectura en estos planes y la necesidad que existe en Cantabria de aunar esfuerzos para conseguir que las competencias lectoras y escritoras se trabajen indistintamente en los dos idiomas.es_ES
dc.description.abstractThe “Consejería de Educación” in Cantabria has developed several projects in the schools considering the progressive importance that multilingualism education has taken in society. However, these policies with the goal of using L2 are often very different that what children are doing at the moment in their own mother tongue.In this paper, we array a quantitative analysis about the situation of school libraries and the books in English that are held at those centers that belong to the Bilingual Education Plan. We take into consideration various surveys to teachers, the people that design the plan, students and parents. This study lets us see the precarious nature of reading in this project and reflects the need we have in Cantabria to combine the efforts of L1 and L2 in order to improve reading and literary competence in both languages for our children.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLiteratura infantil y juveniles_ES
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectCompetencia literariaes_ES
dc.subjectBibliotecases_ES
dc.subjectBilingüismoes_ES
dc.subjectChildren’s Literaturees_ES
dc.subjectReading competencees_ES
dc.subjectLiterary competencees_ES
dc.subjectLibrarieses_ES
dc.subjectBilingualismes_ES
dc.titleLiteratura infantil y bilingüismo en Cantabria: Lecturas y bibliotecases_ES
dc.title.alternativeChildren literatura and bilingualism in Cantabria: readings and librarieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6301.09 Sociología de la Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMIER PÉREZ, L. (2015). Literatura infantil y bilingüismo en Cantabria: Lecturas y bibliotecas. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 21(1), 137-153. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage137es_ES
dc.identifier.publicationlastpage153es_ES
dc.identifier.publicationvolume21es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 21, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_21_137.pdf196,91 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons