Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4876
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Cobo, Raquel-
dc.date.accessioned2016-11-16T12:02:27Z-
dc.date.available2016-11-16T12:02:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4876-
dc.description.abstractEn este artículo se sitúa al escritor y profesor argentino Ricardo Piglia en el centro del debate académico sobre la Educación literaria partiendo de la idea de que su poética de la lectura aporta hipótesis capaces de construir un marco de investigación viable sobre la formación de la competencia lecto-literaria. Se consideran fundamentales sus ideas acerca de los circuitos de producción de conocimiento sobre la lectura, los tipos de lectores, el debate sobre el canon y la intertextualidad narrativa, para contribuir a la discusión sobre cómo debemos enseñar literatura en un contexto regido por las nuevas tecnologías y los nuevos soportes de lectura.es_ES
dc.description.abstractIn this article the writer and Argentine Ricardo Piglia profesor stands at the center of the academic debate on literary education based on the idea that his poetic reading hypothesis provides a framework capable to build viable research on the formation of the reading and literary competence. His ideas about circuits of knowledge production about reading, types of readers, the debate on the canon narrative and intertextuality, are considered fundamental to the discussion and to contribute to the discussion on how we should teach literature in a context governed by new technologies and the new reading.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPiglia, Ricardo (1940-)es_ES
dc.subjectCompetencia lecto-literariaes_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectCanones_ES
dc.subjectAlfabetización académicaes_ES
dc.subjectReading and literary competencees_ES
dc.subjectLiterary educationes_ES
dc.subjectCanones_ES
dc.subjectAcademic literacyes_ES
dc.titleRicardo Piglia: el lector de la tribues_ES
dc.title.alternativeRicardo Piglia: reader tribees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFERNÁNDEZ COBO, R. (2015). Ricardo Piglia: el lector de la tribu. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 21(1), 117-136. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage117es_ES
dc.identifier.publicationlastpage136es_ES
dc.identifier.publicationvolume21es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 21, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_21_117.pdf219,85 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons