Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4906
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzálvez Macia, Carolina-
dc.contributor.authorInglés Saura, Cándido J.-
dc.contributor.authorLagos San Martín, Nelly-
dc.contributor.authorGarcía Fernández, José Manuel-
dc.contributor.authorMartínez Monteagudo, María del Carmen-
dc.date.accessioned2016-11-18T12:01:38Z-
dc.date.available2016-11-18T12:01:38Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4906-
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objeto analizar la literatura científica sobre perfeccionismo en niños y adolescentes, publicada en la Web of Science, entre el año 2004 y 2014. La muestra documental se compuso de 174 publicaciones, los cuales fueron analizados en base a distintos indicadores bibliométricos como el análisis de la productividad temporal, las revistas y autores más productivos sobre el tópico y el índice de coautoría, así como un análisis de los principales instrumentos empleados y las temáticas identificadas. Los resultados indicaron que el perfeccionismo infantojuvenil es un campo de investigación todavía emergente, por este motivo, no se encontraron revistas especializadas sobre el tema ni autores con más de nueve publicaciones sobre el tópico. Igualmente, los análisis en relación a la coautoría mostraron una tendencia a elaborar los trabajos en colaboración, siguiendo los parones actuales de la ciencia. Destacaron la Multidimensional Perfectionism Scale y la Child and Adolescent Perfectionism Scale como los dos instrumentos más empleados para medir el perfeccionismo en población infantil y adolescente. Respecto al análisis de contenido, se identificaron un total de siete categorías temáticas, siendo la más prevalente, aquella que aglutina los documentos centrados en examinar la relación entre el perfeccionismo y diversos trastornos o problemas psicológicos.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the scientific literature on perfectionism in children and adolescents. The documents were collected from Web of Science, limiting the period between 2004 and 2014. These 174 documents were analyzed with different bibliometric indicators such as the analysis of the temporal productivity, the most productive journals and authors, and the co-authored index, as well as an examination of the main instruments used and the issues identified. The results showed that the child and adolescent perfectionism is an emerging field of research, for this reason, it has not been found specialized journals in this topic, or authors with more than 9 papers published about this matter. Likewise, the authorship analysis indicated a trend to develop collaborative studies, in line with current scientist patterns. The Multidimensional Perfectionism Scale and the Child and Adolescent Perfectionism Scale were the most used measures to assess the perfectionism in children and adolescents populations. Regarding the content analysis, it was identified seven different thematic categories. Thematic which includes documents focused on examining the relationship between perfectionism and several disorders or psychological problems was the most prevalent.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPerfeccionismoes_ES
dc.subjectBibliometríaes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectPerfectionismes_ES
dc.subjectBibliometricses_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.titleAnálisis biblilométrico sobre el perfeccionismo en la infancia y la adolescenciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6103.01 Terapia del Comportamientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGONZÁLVEZ MACIÁ, C., INGLÉS SAURA, C.J., LAGOS-SAN MARTÍN, N., GARCÍA-FERNÁNDEZ, J.M. y MARTÍNEZ-MONTEAGUDO, M.C. (2015). Análisis biblilométrico sobre el perfeccionismo en la infancia y la adolescencia. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 211-218. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage211es_ES
dc.identifier.publicationlastpage218es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_211.pdf602,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons