Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4925
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHeras Sevilla, Davinia-
dc.contributor.authorLara Ortega, Fernando-
dc.date.accessioned2016-11-21T11:58:02Z-
dc.date.available2016-11-21T11:58:02Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4925-
dc.description.abstractEl presente estudio se enmarca dentro de una investigación sobre la eficacia y la repercusión de una propuesta concreta de Educación Sexual desarrollada con estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello se examina y compara la evolución de dos grupos de sujetos, el primero, grupo experimental, compuesto por 71 adolescentes, y el segundo, grupo control, formado por 52 compañeros del mismo centro escolar, todos ellos con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. Este trabajo se centra en el análisis, en ambos grupos, de las fuentes que usan para informarse sobre sexualidad, los conocimientos percibidos y la experiencia sexual declarada antes y después de la intervención educativa (pretest-postest). Los resultados muestran como el programa favorece la comunicación del alumnado con profesionales educativos o sanitarios. Se evidencia además, un mayor ajuste entre los conocimientos percibidos y las conocimientos demostrados en las diferentes escalas. De igual manera se observa un incremento de la experiencia sexual similar en ambos grupos.es_ES
dc.description.abstractThe study presented is part of a research on the efficacy and impact of a specific proposal of Sexual Education developed with students from 3rd grade of Complusory Secondary Education. For that , the evolution of two groups of individuals is examined and compared, the first experimental group, consisting of 71 adolescents, and the second, control group, consisting of 52 students of the same school, all aged between 13 and 17 years. This paper focuses on the analysis of the sources that both groups use to learn about sexuality, the acquired knowledge and the sexual experience stated before and after the educational intervention (pretest-posttest). The results show how the program favors communication of students with educational and health professionals. Greater alignment between perceived knowledge and proven knowledge is shown in different scales. Also, in both groups a similar increase of sexual experience is observed.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación sexuales_ES
dc.subjectFuentes de informaciónes_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectSexual educationes_ES
dc.subjectSources of informationes_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.titleInfluencia de una propuesta de educación sexual en la búsqueda de información y en la experiencia sexual adolescentees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco6111.03 Desarrollo de la Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHERAS SEVILLA, D. y LARA ORTEGA, F. (2015) Influencia de una propuesta de educación sexual en la búsqueda de información y en la experiencia sexual adolescente. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 145-156. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.121-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage145es_ES
dc.identifier.publicationlastpage156es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_145.pdf756,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons