Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4951
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGordillo Gordillo, María Dolores-
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio-
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Susana-
dc.contributor.authorGómez Acuñas, Mercedes-
dc.contributor.authorGordillo Solanes, Teresa-
dc.date.accessioned2016-11-29T08:37:16Z-
dc.date.available2016-11-29T08:37:16Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4951-
dc.description.abstractLa investigación llevada a cabo persiguió realizar un estudio sobre autoconcepto en la adolescencia temprana, teniendo en cuenta variables como el sexo, el nivel socioeconómico, o la población de procedencia de la muestra. Para ello se utilizó Escala de Evaluación de Autoconcepto para Niños de Piers-Harris (Piers, 1984) la cual se le administró a una muestra de 250 alumnos que cursaban el primer año de la Enseñanza Secundaria Obligatoria de Extremadura. Los resultados demostraron que el género mantenía una relación con el autoconcepto de los adolescentes mientras que las otras variables no obtuvieron relaciones significativas con el objeto de estudio.es_ES
dc.description.abstractThe research that we carried out was about the self-concept in early adolescence, taking into account variables such as the sex, the socioeconomic status, or the origin population of the sample. For that, we used the Self-Concept Evaluation Rating Scale for Children by Piers-Harris (Piers,1984) which was administered to a sample of 250 students who were in the first year of ESO (Secundary Education). The results showed that the gender had a relationship with the adolescents’ self-conceptwhile the other variables were not significant with the object of study.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectNivel socioeconómicoes_ES
dc.subjectPoblación de pertenenciaes_ES
dc.subjectSelf-conceptes_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectSocioeconomic statuses_ES
dc.subjectOrigin populationes_ES
dc.titleDiferencias en el autoconcepto de adolescentes extremeños en función del género, el nivel socioeconómico-cultural y la población de pertenenciaes_ES
dc.title.alternativeSelf-concep differences in adolescents from Extremadura depending on the gender, the socioeconomic and cultural status and the population they belong toes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco5206.10 Características socioeconómicases_ES
dc.subject.unesco5206 Características de la Poblaciónes_ES
dc.subject.unesco6112 Estudio Psicológico de Temas Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGORDILLO GORDILLO, M., VICENTE CASTRO, F., SÁNCHEZ HERRERA, S., GÓMEZ ACUÑAS, M. y GORDILLO SOLANES, T. (2011). Diferencias en el autoconcepto de adolescentes extremeños en función del género, el nivel socioeconómico-cultural y la población de pertenencia. Campo Abierto: Revista de Educación, 30 (2), 65-78. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage65es_ES
dc.identifier.publicationlastpage78es_ES
dc.identifier.publicationvolume30es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 30, nº 2 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_30_65.pdf162,87 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons