Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4963
Títulos: ¿Existen diferencias en las emociones de los alumnos de eso hacia algunas materias según el género?
Autores/as: Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Bermejo García, María Luisa
Mellado Jiménez, Vicente
Palabras clave: Emociones;Formación del profesorado;Ciencias;Educación Secundaria;Emotions;Teacher training;Science;Secondary Education
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Extremadura.
Asociación INFAD
Resumen: El presente trabajo analiza las emociones de los estudiantes en su paso por Educación Secundaria, en relación al aprendizaje de diversas materias relacionadas con las ciencias, intentando encontrar posibles diferencias en función del género del sujeto. Para ello, se elaboró un cuestionario que incluye diferentes emociones donde el estudiante debía señalar con que frecuencia experimentaban esas emociones en el aprendizaje de las asignaturas científicas. La muestra está constituida por 510 alumnos de primero de Grado de diferentes carreras y ramas de conocimiento de la Universidad de Extremadura (España) durante el curso académico 2012/2013. Los resultados muestran, principalmente, que los chicos experimentaron emociones positivas hacia la Física, las Matemáticas y la Tecnología a diferencia de las mujeres que manifestaron con mayor frecuencia nerviosismo, preocupación o ansiedad.
This paper analyzes the emotions of students on their way through Secondary Education, in relation to learning various subjects related to science, trying to find possible differences by gender of the student. To do this, we developed a questionnaire that includes different emotions where the student should note how often they experienced those emotions in learning science subjects. The sample consists of 510 students from first grade of different races and branches of knowledge of the University of Extremadura (Spain) during the academic year 2012/2013. The results show, mainly, that the boys experienced positive emotions toward Physics, Mathematics and Technology, unlike women who reported more often of nervousness, worry or anxiety.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4963
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.15
Colección:DDCEM - Artículos
Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_219.pdf1,02 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons