Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4963
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.contributor.authorDávila Acedo, María Antonia-
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.contributor.authorMellado Jiménez, Vicente-
dc.date.accessioned2016-11-30T12:50:52Z-
dc.date.available2016-11-30T12:50:52Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4963-
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza las emociones de los estudiantes en su paso por Educación Secundaria, en relación al aprendizaje de diversas materias relacionadas con las ciencias, intentando encontrar posibles diferencias en función del género del sujeto. Para ello, se elaboró un cuestionario que incluye diferentes emociones donde el estudiante debía señalar con que frecuencia experimentaban esas emociones en el aprendizaje de las asignaturas científicas. La muestra está constituida por 510 alumnos de primero de Grado de diferentes carreras y ramas de conocimiento de la Universidad de Extremadura (España) durante el curso académico 2012/2013. Los resultados muestran, principalmente, que los chicos experimentaron emociones positivas hacia la Física, las Matemáticas y la Tecnología a diferencia de las mujeres que manifestaron con mayor frecuencia nerviosismo, preocupación o ansiedad.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes the emotions of students on their way through Secondary Education, in relation to learning various subjects related to science, trying to find possible differences by gender of the student. To do this, we developed a questionnaire that includes different emotions where the student should note how often they experienced those emotions in learning science subjects. The sample consists of 510 students from first grade of different races and branches of knowledge of the University of Extremadura (Spain) during the academic year 2012/2013. The results show, mainly, that the boys experienced positive emotions toward Physics, Mathematics and Technology, unlike women who reported more often of nervousness, worry or anxiety.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectCienciases_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectSciencees_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.title¿Existen diferencias en las emociones de los alumnos de eso hacia algunas materias según el género?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBORRACHERO CORTÉS, A.B., DÁVILA ACEDO, M.A., BERMEJO GARCÍA, M.L. y MELLADO JIMÉNEZ, V. (2015). ¿Existen diferencias en las emociones de los alumnos de eso hacia algunas materias según el género?. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 219-230. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.15-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage219es_ES
dc.identifier.publicationlastpage230es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:DDCEM - Artículos
Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_219.pdf1,02 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons