Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5014
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlonso, Rebeca-Kerstin-
dc.contributor.authorMartínez Monteagudo, María del Carmen-
dc.contributor.authorMartín Lobo, Pilar-
dc.date.accessioned2016-12-07T12:51:10Z-
dc.date.available2016-12-07T12:51:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5014-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue analizar la relación entre creatividad, atención y su repercusión en los resultados académicos en las enseñanzas profesionales de música. Para ello, se ha seleccionado una muestra de 84 alumnos de entre 12 y 18 años (M = 14.79; DT = 2.29) que cursan Enseñanzas Profesionales en un Conservatorio de Música público y reglado. Se utilizaron como instrumentos de medida el Test de Inteligencia Creativa (CREA; Corbalán et al. 2003) y el Test de Atención (d2; Brickenkamp, 2004). Se hallaron correlaciones positivas y estadísticamente significativas entre (a) atención y creatividad y (b) atención y resultados académicos musicales. En cambio, se hallaron correlaciones negativas y estadísticamente significativas entre creatividad y rendimiento académico musical. Tras los resultados se pueden establecer programas preventivos o potenciadores de la creatividad y la atención, con el fin de fomentar que la totalidad del alumnado de conservatorio alcance su máximo potencial y un alto rendimiento, ya que éstos son el reflejo de un aprendizaje más eficaz.es_ES
dc.description.abstractThe current project aim was to analyze the relationship between creativity and attention and its impact on academic performance in professional music studies. For that purpose a sample of 84 students has been selected between 12 and 18 years old (M = 14.79; SD = 2.29) from a public Conservatory of Music. The measuring instruments were Test de Inteligencia Creativa (CREA; Corbalán et al. 2003) and Test de Atención (d2; Brickenkamp, 2004). Positive and statistically sinificant correlations were found between (a) attention and creativity and (b) attention and musical academic performance. In contrast, negative and statistically significant correlations were found between creativity and musical academic achievement. After the results, preventive programs or programs to boost creativity and attention can be established in order to encourage all conservatory students to accomplish their full potential and high academic performance, as they are a reflection of an effective learning.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectAttentiones_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.titleCreatividad, atención y rendimiento académico en alumnado de conservatorio profesionales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationALONSO, R.K., MARTÍNEZ MONTEAGUDO, M.C. y MARTÍN LOBO, P. (2015). Creatividad, atención y rendimiento académico en alumnado de conservatorio profesional. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 473-482. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Internacional de La Riojaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicante-
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.32-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage473es_ES
dc.identifier.publicationlastpage482es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_473.pdf365,79 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons