Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5017
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorPérez Pulido, Margarita-
dc.contributor.authorTaborda Comba, Luciana Agustina-
dc.date.accessioned2016-12-07T13:10:56Z-
dc.date.available2016-12-07T13:10:56Z-
dc.date.issued2016-12-07-
dc.date.submitted2016-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5017-
dc.description.abstractLa coyuntura social, cultural y económica de España durante los últimos años ha diversificado el ámbito de la información y los medios de comunicación. Muchos mass media han encontrado en el crowdfunding no solo una alternativa de financiación válida, sino una herramienta para conocer la opinión de la potencial audiencia y testear el producto antes de ser lanzado al mercado. De la mano de estos cambios, surge el periodismo lento (slow journalism), una corriente que busca profundizar en los acontecimientos y brinda una perspectiva alejada de la necesidad de inmediatez de la noticia de último momento. Este trabajo presenta los estudios de caso de dos medios digitales que combinan dichas tendencias: el periódico El Español y la Revista 5W. A lo largo de la investigación, se analizan ambas propuestas informativas con sus respectivas campañas de financiación colectiva, con la finalidad de comprender y encontrar relaciones entre estos fenómenos circunscritos a un contexto particular. El material de análisis comprende entrevistas, notas de prensa y contenido de cada uno de los medios, el cual se sustenta con un marco teórico específico. En los resultados se presta especial atención a las campañas de crowdfunding, el rol del lector, la publicidad, la nueva dinámica laboral y la posibilidad que tienen estas iniciativas digitales a la hora de adquirir una mayor independencia del poder político y de las empresas anunciantes.es_ES
dc.description.abstractThe social, cultural and economic situation in Spain during the last years has diversified the field of information and mass media. Many of them have found in crowdfunding not only a financial alternative, but an instrument to know the opinion of the potential audience and to test the product before it is launched in the market. Along with these changes, it emerges the slow journalism, a tendency that has the purpose to go deeply into the events and brings us an outlying point of view away from the breaking news. This essay presents the study case of two digital media that combine both tendencies: the newspaper El Español and the magazine Revista 5W. Through this investigation, both media are analyzed with their own crowdfunding campaigns, with the purpose of understand and find connections between these cramped phenomena in a particular context. The analysis material comprises interviews, press releases and content of each media, sustained with a specific theoretical framework. The results pay special attention to crowdfunding campaigns, reader role, advertising, new dynamic labor and the possibility of these digital initiatives have in acquiring a higher independence from political power and advertising companies.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectCrowdfundinges_ES
dc.subjectPeriodismo lentoes_ES
dc.subjectPeriodismo digitales_ES
dc.subjectEl Españoles_ES
dc.subjectRevista 5Wes_ES
dc.subjectSlow journalismes_ES
dc.subjectDigital journalismes_ES
dc.titleEl crowdfunding y el periodismo lento en medios de comunicación digital. Estudios de caso de El Español y Revista 5Wes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Gestión de la Información Digital. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Gestión de la Información Digital

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2016_Taborda_Comba.pdf1,22 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons