Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5038
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAmado Alonso, Diana-
dc.contributor.authorVillar Álvarez, Fernando del-
dc.contributor.authorLeo Marcos, Francisco Miguel-
dc.contributor.authorSánchez Oliva, David-
dc.contributor.authorSánchez Miguel, Pedro Antonio-
dc.date.accessioned2016-12-12T12:19:34Z-
dc.date.available2016-12-12T12:19:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1932-6203-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5038-
dc.description.abstractEste estudio pretende verificar el efecto producido en la motivación de los estudiantes de educación física por un programa multidimensional en sesiones de enseñanza de danza. Este programa incorpora la aplicación de habilidades didácticas dirigidas a apoyar las necesidades de autonomía, competencia y relación. Se realizó un diseño cuasi-experimental con dos grupos naturales de alumnos de 4º de Educación Secundaria - control y experimental -, impartiendo 12 sesiones de enseñanza de danza. Se realizó un programa previo de capacitación con el docente del grupo experimental para apoyar estas necesidades. Se realizó una medición inicial y final en ambos grupos y los resultados revelaron que los alumnos del grupo experimental mostraron un aumento de la percepción de autonomía y, en general, del nivel de autodeterminación hacia el contenido curricular de la expresión corporal enfocado en Danza en educación física. Para ello destacamos la utilidad del programa para incrementar la motivación de los alumnos hacia este contenido, tan complicado para los profesores de esta área.es_ES
dc.description.abstractThis research study purports to verify the effect produced on the motivation of physical education students of a multidimensional programme in dance teaching sessions. This programme incorporates the application of teaching skills directed towards supporting the needs of autonomy, competence and relatedness. A quasi-experimental design was carried out with two natural groups of 4th year Secondary Education students - control and experimental -, delivering 12 dance teaching sessions. A prior training programme was carried out with the teacher in the experimental group to support these needs. An initial and final measurement was taken in both groups and the results revealed that the students from the experimental group showed an increase of the perception of autonomy and, in general, of the level of self-determination towards the curricular content of corporal expression focused on dance in physical education. To this end, we highlight the programme’s usefulness in increasing the students’ motivation towards this content, which is so complicated for teachers of this area to develop.es_ES
dc.description.sponsorshipPatrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Patrocinio de Gobierno de Extremadura, Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y Fondos FEDERes_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherPLOS/Onees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza de la danzaes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subjectMotivación y aprendizajees_ES
dc.subjectDance teachinges_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectMotivation and learninges_ES
dc.titleEffect of a multi-dimensional intervention programme on the motivation of Physical Education studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAmado Alonso, D.; Villar Álvarez, F. del; Sánchez Oliva, D.; Sánchez Miguel, P. A. y García Calvo, T. (2014). Effect of a multi-dimensional intervention programme on the motivation of Physical Education students. Plos one, 9 (1), e85275. ISSN 1932-6203es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.relation.publisherversionhttp://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0085275es_ES
dc.identifier.doi//dx.doi.org/10.1371/journal.pone.0085275-
dc.identifier.publicationtitlePLoS ONEes_ES
dc.identifier.publicationissue1, e85275es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage6es_ES
dc.identifier.publicationvolume9es_ES
Colección:DDEMU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
journal_pone_0085275.pdf161,19 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons