Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5049
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Bravo, Teodoro-
dc.date.accessioned2016-12-16T10:45:54Z-
dc.date.available2016-12-16T10:45:54Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5049-
dc.description.abstractLas investigaciones sobre los problemas docentes de los profesores en formación nos deben de servir como información y referencia para el diseño y desarrollo de actividades prácticas que ayuden a los profesores en el entrenamiento profesional adecuado. En este estudio se identifican los problemas docentes de una muestra de profesores de E.G.B. en prácticas del último curso de carrera, a través de la técnica del cuestionario. Desde un punto de vista general se comparan los problemas docentes percibidos o intuidos por los profesores en formación de las distintas especialidades y se contempla cómo evolucionan estos problemas con la realización de las prácticas de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThe investigations about training teachers' teaching problems must help us as information and reference for the design and development of practica! activities to help teachers in a suitable professional training. In this study the teaching problems are identified by a sample made with questionnaire to Primary training teachers in their last year in the University. From a general point of view teaching problems detected are compared by the training teachers in different specialities. At the same time we can see how these problems evolve with the realization of the training teaching.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacionses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProfesores en formaciónes_ES
dc.subjectProblemas docenteses_ES
dc.subjectPrácticas de enseñanzaes_ES
dc.subjectTeachers in traininges_ES
dc.subjectProblems teacherses_ES
dc.subjectTeaching practiceses_ES
dc.titleProfesores en formación: problemas docentes percibidos o intuídos durante las prácticas de enseñanzaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGONZÁLEZ BRAVO, T. (1995). Profesores en formación: problemas docentes percibidos o intuidos durante las prácticas de enseñanza. Campo Abierto: Revista de Educación, (12), 123-147. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue12es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage123es_ES
dc.identifier.publicationlastpage147es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto nº 12 (1995)
DDCEM - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_12_123.pdf1,19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons