Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5053
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorMorera Bañas, María Isabel-
dc.contributor.authorBote Santos, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2016-12-16T12:06:07Z-
dc.date.available2016-12-16T12:06:07Z-
dc.date.issued2016-12-16-
dc.date.submitted2016-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5053-
dc.description.abstractEl Aprendizaje Integrado de Contenidos de una Lengua Extranjera está convirtiéndose en un importante método de enseñanza relacionado con el concepto de ¨inmersión lingüística¨ que cada día es más común en nuestro país y en el mundo en general. En este estudio se va a tratar de analizar algunos de los aspectos básicos del método así como la forma de mejorarlo de cara al futuro. Para ello, contaremos con la información facilitada por algunos docentes AICLE de un centro bilingüe que usa este enfoque educativo en la ciudad de Badajoz. Dicho enfoque puede suponer un importante cambio en el aprendizaje de los estudiantes y en sus habilidades de comunicación oral, lo que a su vez, podría provocar un aumento en su motivación. Sin embargo, también requiere de una mayor formación, implicación y esfuerzo por parte de los docentes, por lo que se ha querido centrar este trabajo en ellos. Por lo tanto, este trabajo de fin de grado trata de obtener unas conclusiones que determinen el grado de éxito que este enfoque educativo está teniendo en los centros, teniendo en cuenta las creencias, valores y opiniones de algunos docentes AICLE mediante un cuestionario que se analizará rigurosamente.es_ES
dc.description.abstractContent and Language Integrated Learning of a Foreign Language is becoming an important teaching method related to the concept of "linguistic immersion" that is becoming more usual in our country and in the whole world. In this study, some basic aspects of this method are going to be analysed as well as the way to improve it for the future. For that reason, we will consider the information provided by some of CLIL professionals in a bilingual school which uses this educational approach in the city of Badajoz. This methodology could mean an important change in the students' way of learning and in their abilities for oral communication, which could also mean an improvement for motivation. Nevertheless, this method also requires implication and effort, as well as additional training from the teachers, so that is why we have focused this study on them. For that reasons, this final paper aims for conclusions that may determine the success of this educational approach in schools, bearing in mind the beliefs, values and opinions of some CLIL professionals through a firmly analysed survey.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)es_ES
dc.subjectInmersión lingüísticaes_ES
dc.subjectComunicación orales_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectGrado de éxitoes_ES
dc.subjectContent and Language Integrated Learning (CLIL)es_ES
dc.subjectLinguistic immersiones_ES
dc.subjectOral communicationes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectSuccesses_ES
dc.titleAnálisis de la metodología AICLE como medio de aprendizaje de una lengua extranjeraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Educación Primaria. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Educación Primaria (Badajoz)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2016_Bote_Santos.pdf1,01 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons