Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5077
Títulos: | Competencias argumentativas y creencias epistemológicas en universitarios |
Autores/as: | Carmona Fernández, Marcelo Cruz Aguilar, María de Lourdes |
Palabras clave: | Educación superior;Competencias argumentativas;Niveles de competencias argumentativas;Creencias epistemológicas;Higher education;Skills;Argumentation;Argumentative skill levels;Epistemological beliefs |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Asociación INFAD |
Resumen: | En este trabajo se describen los niveles de competencias argumentativas identificados en una muestra del alumnado universitario y su relación con las creencias epistemológicas. Para identificar las competencias argumentativas del alumnado se construyó un instrumento de respuestas abiertas en torno al tema del desempleo. Para medir las creencias epistemológicas se aplicó un instrumento constituido por 63 ítems (Schommer, 1990). Se realizó el análisis de los dos instrumentos y se obtuvo la fiabilidad y la validez. In this paper are described the argumentative skills levels in a sample of university students and its relation to epistemological beliefs are described. To identify the argumentative skills of students an instrument of open questions on the issue of unemployment was built. To measure epistemological beliefs an instrument consisting of 63 items (Schommer, 1990) was applied. Analyzing the two instruments was performed and the reliability and validity was obtained. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5077 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.133 |
Colección: | Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2015_1_1_485.pdf | 529,72 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons