Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5125
Títulos: An Internet of things example: classrooms access control over near field communication
Autores/as: Palma Genicio, Daniel
Agudo Garzón, Juan Enrique
Sánchez Santamaría, Héctor
Macías Macías, Miguel
Palabras clave: Internet de las cosas;NFC;Arduino;Sensores;Ambiente inteligente;Control de acceso en el aula;Internet of things;Sensors;Smart environment;Classroom access control
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: MDPI
Resumen: La Internet de las Cosas es una de las ideas que se ha vuelto cada vez más relevante en los últimos años. Implica conectar cosas a Internet para recuperar información de ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar. En Internet de las cosas, las redes de sensores que intercambian información de forma inalámbrica a través de Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee o RF son comunes. En este sentido, nuestro trabajo presenta una forma en la que se accede a cada control de aula a través de la comunicación de campo cercano (NFC) y la información se comparte a través de radiofrecuencia. Estos datos se publican en la Web y pueden utilizarse fácilmente para crear aplicaciones a partir de los datos recopilados. Como resultado, nuestra aplicación recopila información desde el aula para crear una herramienta de control que muestra el acceso y el estado de todas las aulas gráficamente y también conecta estos datos con las redes sociales.
The Internet of Things is one of the ideas that has become increasingly relevant in recent years. It involves connecting things to the Internet in order to retrieve information from them at any time and from anywhere. In the Internet of Things, sensor networks that exchange information wirelessly via Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee or RF are common. In this sense, our paper presents a way in which each classroom control is accessed through Near Field Communication (NFC) and the information is shared via radio frequency. These data are published on the Web and could easily be used for building applications from the data collected. As a result, our application collects information from the classroom to create a control classroom tool that displays access to and the status of all the classrooms graphically and also connects this data with social networks.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5125
ISSN: 1424-8220
DOI: 10.3390/s140406998
Colección:DISIT - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
s140406998.pdf734,66 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons