Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/513
Títulos: Variables de éxito en la formación del profesorado
Autores/as: Gómez Acuñas, Mercedes
Director/a: Vicente Castro, Florencio
Palabras clave: Escuela de Magisterio de Badajoz;Formación de docentes;Calidad educativa
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: Investigación sobre el desarrollo de la carrera de los alumnos de la Escuela de Magisterio de Badajoz y, posterior, Facultad de Educación. Se examinan los egresados de tres planes de estudio: Plan 1967, Plan 1971 y Plan 1991. En dicha investigación se analizan las variables de éxito en los estudios de su formación Inicial y su relación con la satisfacción en su puesto de trabajo. Se trata de un estudio comparativo, descriptivo y analítico con enfoques cuantitativos y cualitativos. Los objetivos generales de la investigación son los siguientes: (1) Analizar los factores implicados (curriculares, motivación, estatus familiar…) y manifestar su relación con la situación laboral actual; (2) Describir en términos de proceso, es decir de itinerario, la historia ocupacional del entrevistado; (3) Recoger su opinión sobre la utilidad de sus estudios de maestro; (4) Comprobar en términos de resultados personales y académicos, la satisfacción de los sujetos y su relación con los demás variables.
URI: http://hdl.handle.net/10662/513
ISBN: 84-7723-651-8
Colección:DPSAN - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_8477236518.pdf3,86 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons