Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/515
Títulos: | Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional |
Autores/as: | Figueiredo, Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de |
Director/a: | Blanco Nieto, Lorenzo J. Contreras González, Luis Carlos |
Palabras clave: | Matemáticas;Métodos educativos;Ejemplos;Mathematics;Educational methods |
Fecha de publicación: | 2013-05-28 |
metadata.dc.date.submitted: | 18-feb-2011 |
Resumen: | Esta tese descreve un estudo que se levou a cabo sobre a forma como uma professora experiente usou os exemplos, para ensinar o conceito de função. Além disso, estabelece-se uma relação entre a forma de usar os exemplos e o conhecimento didáctico do conteúdo da professora, apresentando-se um sistema de categorias que permite enquadrar o conhecimento sobre como usar os exemplos. Esta tesis describe el estudio que se llevó a cabo sobre la forma en que una profesora experta usó los ejemplos para enseñar el concepto de función matemática. Dicho esto, se establece una relación entre forma de usar los ejemplos y el concepto didáctico del contenido de la profesora, presentándose un sistema de categorías que permite encuadrar el conocimiento sobre cómo usar los ejemplos. |
Descripción: | Resumen de la tesis en español, de 90 páginas |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/515 |
Colección: | DDCEM - Tesis doctorales Tesis doctorales |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TDUEX_2011_Figueiredo_CA.pdf | 10,89 MB | Adobe PDF | Descargar | |
TDUEX_Figueiredo_CA_resumen_spa.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons