Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5198
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSalguero García, Darío-
dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Joaquín-
dc.contributor.authorAguilar Parra, José Manuel-
dc.contributor.authorFernández Campoy, Juan Miguel-
dc.contributor.authorPérez Gallardo, Eloy R.-
dc.date.accessioned2017-02-10T09:12:46Z-
dc.date.available2017-02-10T09:12:46Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5198-
dc.description.abstractLa inteligencia no siempre es sinónimo de sacar la máxima nota en un examen en la vida escolar del alumnado. Es mucho más. A lo largo de los años, diversas investigaciones han puesto de manifiesto la existencia de diversas teorías que comprenden diferentes definiciones de inteligencia, siendo entre las más destacadas la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner o la Inteligencia Emocional. Los estudios recientes sobre el cerebro humano han revelado que poseemos diversas formas de inteligencia que, si se estimulan mediante medios eficaces, en las distintas fases de la vida, pue den aumentar nuestras capacidades. Y si encima, conseguimos este desarrollo cognitivo mediante una forma lúdica, mucho mejor. Esto nos hace plantear la propuesta de la evaluación de un programa para el desarrollo de las inteligencias múltiples a través de diferentes formas de juego adaptado al contexto del aula.es_ES
dc.description.abstractIntelligence does not always mean a high draw on a test in school life of students. It is much more. Over the years, several studies have revealed the existence of several theories that comprise different definitions of intelligence among the most prominent being the Theory of Multiple Intelligences by Howard Gardner or Emotional Intelligence. Recent studies on the human brain have shown that we have various forms of intelligence which, if stimulated by effective means, at different stages of life, can increase our capabilities. Top and on, get this cognitive development through a playful way, much better. This leads us to raise the proposed assessment of to program for the development of multiple intelligences through different game play adapted to the classroom context.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectJuegos y aprendizajees_ES
dc.subjectIntelligencees_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectThinkinges_ES
dc.subjectCognitive developmentes_ES
dc.subjectLearning gameses_ES
dc.titlePropuesta de evaluación del programa de: Juegos para estimular las inteligencias múltiples de Celso Antunes (2006)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSALGUERO GARCÍA, D., ÁLVAREZ HERNÁNDEZ, J., AGUILAR PARRA, J.M., FERNÁNDEZ CAMPOY, J.M. y PÉREZ-GALLARDO, E.R. (2013). Propuesta de evaluación del programa de: Juegos para estimular las inteligencias múltiples de Celso Antunes (2006). International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 139-146. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage139es_ES
dc.identifier.publicationlastpage146es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_139.pdf96,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons