Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5199
Títulos: Validación de una escala de actitudes de docentes sobre la utilización de la informática educativa en su formación permanente
Autores/as: Carioca, Vito José de Jesús
Palabras clave: Docentes;Actitudes;Formación permanente;Informática educativa;Teachers;Attitudes;Ongoing formation;Information technology in education
Fecha de publicación: 1998
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: En la economía del saber, de la Aldea Global, los sistemas de educación y formación serán confrontados con nuevos retos, que exigirán nuevos conoci­mientos por parte de los profesionales de educación. En este caso, la realidad actual de Portugal denota un claro desajuste entre lo deseable y la realidad, entre una educación que debe preparar urgentemente al futuro ciudadano para una sociedad de competencia global y que está todavía, a distintos niveles, en una fase embrionaria de desarrollo Las cuestiones de la formación permanente de los docentes en el ámbito de la utilización educativa de ordenadores y el cambio en sus actitudes asumen, así, una dimensión prioritaria en el marco de los procesos de innovación y cambio centrados en el seno de las organizaciones. Estos planteamientos se han constituido en referencial importante para la justificación del estudio (tesis doc­toral), cuyo núcleo es la validación de una escala de actitudes de docentes en relación a la utilización de la informática educativa en su formación permanente.
In the economics of knowledge of the global village, the systems of Education and professional development will be faced up with new challenges, that will also require new skills and aptitudes from the professionals of Education. As to this the present Portuguese reality shows clear evidence of a deep gap bet­ween the desirable situation and the present one, between an education that should prepare the future citizen for a society of global competence as fast as possible and the one which is, however, just beginning to develop at different levels. The questions relating the continuous training of teachers as far as the use of computers is concerned as well as the change of their attitudes, have taken the dimension of priority amid the processes of innovation and change that are the main concern of organisations. This setting has played an important role as a reference to justify our study, which focuses on the validation of a scale of atti­tudes of teachers as to the use of educational software in their continuous /trai­ning formation.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5199
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 15 (1998)

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