Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5206
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlfonso Gil, Sonia-
dc.contributor.authorConde Rodríguez, Ángeles-
dc.contributor.authorGarcía-Señorán, Mar-
dc.contributor.authorTellado González, Fernando-
dc.contributor.authorDeaño Deaño, Manuel-
dc.date.accessioned2017-02-10T12:37:39Z-
dc.date.available2017-02-10T12:37:39Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5206-
dc.description.abstractEl presente estudio pretende mostrar los efectos de la nacionalidad y del género de los estudiantes sobre las expectativas universitarias en su primer año de Enseñanza Superior (ES). La muestra está compuesta por 759 estudiantes de diversas titulaciones académicas de las Universidades de Vigo-Campus de Ourense (España) y de la Universidad de Minho, Braga (Portugal). A los participantes se les aplicó el Cuestionario de Percepciones Académicas (CPA) que evalúa siete dimensiones de expectativas. Los resultados obtenidos, a partir del análisis multivariante 2x2 [nacionalidad (2; española, portuguesa) x género (2; mujeres y hombres)], muestran un efecto interactivo significativo de ambas variables. Los resultados se interpretan en el sentido de que las expectativas de los estudiantes de primer año de ES varían significativamente según su nacionalidad y género.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to show the effects of nationality and gender of students on college expectations in its first year of higher education studies (ES). The sample consists of 759 students from various academic degrees from the Universities of Vigo, Campus of Ourense (Spain) and the University of Minho, Braga (Portugal). Participants were administered the Academic Perceptions Questionnaire (CPA) which assesses seven dimensions of expectations. The results obtained from 2x2 multivariate analysis [Nationality (2, Spanish, Portuguese) x gender (2; women and men)], show a significant interactive effect of both variables. The results are interpreted in the sense that the expectations of freshmen of ES vary significantly by nationality and gender.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPerfiles de expectativases_ES
dc.subjectDimensiones de expectativases_ES
dc.subjectAdaptación académicaes_ES
dc.subjectIndependenciaes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectExpectations profileses_ES
dc.subjectDimensions of expectationses_ES
dc.subjectAcademic adaptationes_ES
dc.subjectIndependencees_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.titleExpectativas de estudiantes de Educación Superior según nacionalidad y géneroes_ES
dc.title.alternativeExpectations of Higher Education students by nationality and genderes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6103.09 Orientación Profesionales_ES
dc.subject.unesco6106.04 Análisis Experimental de la Conductaes_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationALFONSO GIL, S., CONDE RODRÍGUEZ, A., GARCÍA-SEÑORÁN, M., TELLADO GONZÁLEZ, F. y DEAÑO DEAÑO, M. (2013). Expectativas de estudiantes de Educación Superior según nacionalidad y género. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 155-166. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Vigoes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage155es_ES
dc.identifier.publicationlastpage166es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2013_1_2_155.pdf291,71 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons