Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/5206
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alfonso Gil, Sonia | - |
dc.contributor.author | Conde Rodríguez, Ángeles | - |
dc.contributor.author | García-Señorán, Mar | - |
dc.contributor.author | Tellado González, Fernando | - |
dc.contributor.author | Deaño Deaño, Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-10T12:37:39Z | - |
dc.date.available | 2017-02-10T12:37:39Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5206 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio pretende mostrar los efectos de la nacionalidad y del género de los estudiantes sobre las expectativas universitarias en su primer año de Enseñanza Superior (ES). La muestra está compuesta por 759 estudiantes de diversas titulaciones académicas de las Universidades de Vigo-Campus de Ourense (España) y de la Universidad de Minho, Braga (Portugal). A los participantes se les aplicó el Cuestionario de Percepciones Académicas (CPA) que evalúa siete dimensiones de expectativas. Los resultados obtenidos, a partir del análisis multivariante 2x2 [nacionalidad (2; española, portuguesa) x género (2; mujeres y hombres)], muestran un efecto interactivo significativo de ambas variables. Los resultados se interpretan en el sentido de que las expectativas de los estudiantes de primer año de ES varían significativamente según su nacionalidad y género. | es_ES |
dc.description.abstract | This study aims to show the effects of nationality and gender of students on college expectations in its first year of higher education studies (ES). The sample consists of 759 students from various academic degrees from the Universities of Vigo, Campus of Ourense (Spain) and the University of Minho, Braga (Portugal). Participants were administered the Academic Perceptions Questionnaire (CPA) which assesses seven dimensions of expectations. The results obtained from 2x2 multivariate analysis [Nationality (2, Spanish, Portuguese) x gender (2; women and men)], show a significant interactive effect of both variables. The results are interpreted in the sense that the expectations of freshmen of ES vary significantly by nationality and gender. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Perfiles de expectativas | es_ES |
dc.subject | Dimensiones de expectativas | es_ES |
dc.subject | Adaptación académica | es_ES |
dc.subject | Independencia | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Expectations profiles | es_ES |
dc.subject | Dimensions of expectations | es_ES |
dc.subject | Academic adaptation | es_ES |
dc.subject | Independence | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.title | Expectativas de estudiantes de Educación Superior según nacionalidad y género | es_ES |
dc.title.alternative | Expectations of Higher Education students by nationality and gender | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103.09 Orientación Profesional | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.04 Análisis Experimental de la Conducta | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | ALFONSO GIL, S., CONDE RODRÍGUEZ, A., GARCÍA-SEÑORÁN, M., TELLADO GONZÁLEZ, F. y DEAÑO DEAÑO, M. (2013). Expectativas de estudiantes de Educación Superior según nacionalidad y género. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 155-166. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Vigo | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 155 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 166 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2013_1_2_155.pdf | 291,71 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License