Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5208
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Campoy, Juan Miguel-
dc.contributor.authorAguilar Parra, José Manuel-
dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Joaquín-
dc.contributor.authorPérez Gallardo, Eloy R.-
dc.contributor.authorSalguero García, Darío-
dc.date.accessioned2017-02-10T12:47:02Z-
dc.date.available2017-02-10T12:47:02Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5208-
dc.description.abstractUn importante problema que viene padeciendo la escuela en los últimos tiempos es la violencia escolar, un fenómeno muy presente en la realidad cotidiana de estas instituciones que amenaza con obstaculizar sus actividades educativas y formativas. Es por ello que adquiere gran importancia buscar estrategias que permitan erradicar las consecuencias de la violencia escolar, para garantizar que la escuela pueda realizar sus actividades sin problemas. Para realizar buenas investigaciones dentro de este ámbito, por tanto, resulta necesario determinar qué variables y factores están detrás de las conductas violentas que concurren en los centros docentes. Por lo tanto, la presente comunicación constituye una revisión teórica de los principales trabajos desarrollados sobre la temática objeto de estudio, con la intención de describir los principales factores y variables que pueden desencadenar la violencia escolar. De esta manera, es posible delimitar la base de la que habrán de partir sucesivas investigaciones y programas que intenten acabar con el fenómeno de la violencia escolar.es_ES
dc.description.abstractAn important problem that comes suffering the school in the last times it is the school violence, a very present phenomenon in the daily reality of these institutions that threatens to prevent his educational and formative activities. It is for it that acquires great importance to look for strategies that allow to eradicate the consequences of the school violence, to guarantee that the school could realize his activities without problems. To realize good investigations inside this area, therefore, turns out to be necessary to determine what variables and factors are behind the violent conducts that meet in the teaching institutions. Therefore, the present communication constitutes a theoretical review of the principal works developed on the subject matter object of study, with the intention of describing the principal factors and variables that can unleash the school violence. Hereby, it is possible to delimit the base of which they will to divide successive investigations and programs that try to finish with the phenomenon of the school violence.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectPolíticas y programas preventivoses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEntorno sociales_ES
dc.subjectRevisiónes_ES
dc.subjectSchool violencees_ES
dc.subjectPolicies and preventive programses_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectSocial environmentes_ES
dc.subjectReviewes_ES
dc.titleViolencia escolar: rasgos definitorios y prácticas encaminadas a la prevención del fenómenoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6106.04 Análisis Experimental de la Conductaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFERNÁNDEZ CAMPOY, J.M., AGUILAR PARRA, J.M., ÁLVAREZ HERNÁNDEZ, J., PÉREZ-GALLARDO, E.R. y SALGUERO GARCÍA, D. (2013). Violencia escolar: rasgos definitorios y prácticas encaminadas a la prevención del fenómeno. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 131-138. ISBN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage131es_ES
dc.identifier.publicationlastpage138es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_131.pdf84,13 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons