Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5220
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cava López, María Gema | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-13T10:25:43Z | - |
dc.date.available | 2017-02-13T10:25:43Z | - |
dc.date.issued | 1998 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5220 | - |
dc.description.abstract | El estudio de la educación primaria durante los primeros siglos de la Edad Moderna en el territorio de la Diócesis de Coria resulta difícil a causa de la escasez de fuentes. Los escasos testimonios hallados en los Protocolos Notariales ratifican la existencia de diversas iniciativas ya conocidas, públicas y privadas, para asegurar la enseñanza elemental dada la incompetencia del Estado en esta materia. El peso y significado efectivo de cada una de ellas resulta, sin embargo, difícil de valorar. Sólo los informes locales del Interrogatorio de la Real Audiencia permiten un conocimiento más detallado: a finales del XVIII, la situación de la escuela presenta un estado lamentable frente a la cual se manifiesta una sincera y general preocupación. | es_ES |
dc.description.abstract | The study of primary education in the first centurias of Early Modern in the Diócesis of Coria is difficult due to the low number of sources. The scarce of testimonies found in the notarial sources shows that the use of public and private initiatives to assure the elementary education as a result of the government incompetence in this subject. lt is difficult to evaluate the importance of every initiatives used. Only the local informs from the Interrogatorio de la Real Audiencia allow a more detailed knowledgement: in the end of XVIII century, the situation of primary education shows a lamentable condition that cause a sincere and general preocupation. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Antiguo Régimen | es_ES |
dc.subject | Alta Extremadura | es_ES |
dc.subject | Elementary School | es_ES |
dc.subject | Early Modern | es_ES |
dc.title | La Educación Primaria en la Alta Extremadura durante el Antiguo Régimen | es_ES |
dc.title.alternative | The Elementary School in the Alta-Extremadura in Early Modern | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.07 Historia de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5503.02 Historia Regional | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | CAVA LÓPEZ, M.G. (1998). La Educación Primaria en la Alta Extremadura durante el Antiguo Régimen. Campo Abierto: Revista de Educación, (15), 77-96. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Historia | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 15 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 77 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 96 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 15 (1998) DHIST - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_15_77.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons