Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5263
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNieto Caballero, Guadalupe
dc.date.accessioned2017-02-22T11:17:56Z
dc.date.available2017-02-22T11:17:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-608-9678-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5263
dc.description.abstractA lo largo de los diez capítulos de este libro se ha buscado delimitar una serie de contenidos necesarios, y actualizados, que profundicen en la comprensión del proceso de adquisición de una segunda lengua, tanto desde el punto de vista del profesor como desde el del aprendiente. Los seis primeros capítulos se centran en el ámbito de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE), y en ellos los autores abordan cuestiones relacionadas con el desarrollo de un enfoque léxico basado en modelos comunicati¬vos para la enseñanza del español (F. Jiménez Calderón y A. Sánchez Rufat), o las posibilidades y debilidades que plantea la adopción de un enfoque panhispánico en la enseñanza de la lengua (Y. González Plasencia). En esta primera parte del libro también se recoge el análisis del tratamiento del eufemismo en los principales dic¬cionarios que se manejan en el ámbito de ELE (H. Mirón Zamora) y las dificultades que plantea la enseñanza de un aspecto gramatical como el subjuntivo (M. Belmonte Treviño). Este primer bloque se cierra con las aportaciones de M. Varilla Margallo y A. Margallo Ros en torno a nuevas fuentes fraseológicas y la importancia de la literatura en el aula de ELE respectivamente. El segundo bloque de contenidos gira en torno al proceso de enseñanza y adqui¬sición del inglés como segunda lengua. R. Villares Maldonado describe en su trabajo el proceso llevado a cabo a la hora de diseñar un proyecto para dar a conocer el papel de la competencia intercultural entre estudiantes jóvenes. En esta parte se incluyen también trabajos que parten del enfoque AICLE (o CLIL, por sus siglas en inglés) en dos contextos diferentes de la enseñanza del inglés: la educación secundaria en España (I. Castellano-Risco) y los programas de inmersión y adquisición de esta lengua en Costa Rica (D. Castro García). El último capítulo se centra en la presentación de estrategias y pautas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés siguiendo los principios del Discurso Universal para el Aprendizaje (DUA) (I. Fernández Portero).es_ES
dc.description.abstractOver the ten chapters of this book has sought to define a series of content needed, and up-to-date, to deepen the understanding of the process of acquisition of a second language, both from the point of view of the teacher and the learner. The first six chapters focus on the scope of the teaching of Spanish as a Foreign Language (ELE), and in them the authors address issues related to the development of a lexical approach based in a communicational model for the teaching of Spanish (F. Jiménez Calderón and A. Sanchez Rufat), or the possibilities and weaknesses raised by the adoption of an panhispánic approach in the teaching of the language (Y. González Plasencia). In this first part of the book also includes the analysis of the treatment of the euphemism in the main dictionaries that are handled in the field of ELE (H. Miron Zamora) and the difficulties posed by the teaching of a grammatical aspect as the subjunctive (M. Belmonte Treviño). This first block is closed with the contributions of M. Rod Margallo and A. Margallo Ros on new phraseological sources and the importance of literature in the classroom ELE respectively. The second block of content revolves around the process of teaching and acquisition of English as a second language. R. Villares Maldonado describes in his work the process carried out at the time of designing a project to promote the role of the intercultural competence among young students. In this part also includes jobs that leave from the AICLE approach (or CLIL, for its acronym in English) in two different contexts of teaching English: Secondary Education in Spain (I. Castellano-Risco) and immersion programs and acquisition of this language in Costa Rica (D. Castro García). The last chapter will focus on the presentation of strategies and guidelines in the teaching-learning process of English following the principles of the Universal Discourse for Learning (DUA) (I. Fernández Portero).es_ES
dc.format.extent164 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje de lenguases_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguases_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectLanguage teachinges_ES
dc.titleNuevas aportaciones al estudio de la enseñanza y aprendizaje de lenguases_ES
dc.typebookes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística Generales_ES
Colección:Otras ediciones del SPUEx

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-608-9678-4.pdf1,79 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons