Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5266
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.contributor.authorGómez del Amo, Rosa-
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.date.accessioned2017-02-23T09:13:40Z-
dc.date.available2017-02-23T09:13:40Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5266-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo analizar las emociones que manifestaron los egresados de carreras científicas en su etapa de Secundaria ante determinadas asignaturas de ciencias y las posibles causas que originaron esas emociones. La muestra está constituida por 52 estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Extremadura de las especialidades de Biología/Geología, Física/Química y Matemáticas, durante el curso académico 2011/2012, que realizarán sus prácticas en los diferentes institutos extremeños. De forma general, los resultados nos muestran emociones positivas hacia la Biología y la Geología, y emociones tanto positivas como negativas hacia la Física, la Química y las Matemáticas. A groso modo, las emociones positivas se generan a través de aspectos relaciones con el alumno, en cambio las emociones negativas se originan por la metodología del profesor y el sistema de evaluación.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to analyze the emotions expressed graduates in scientific careers Secondary School before certain science subjects and possible root causes those emotions. The sample consisted of 52 students of the Master of Education Teacher Training School of the University of Extremadura specialties Biology / Geology, Physics / Chemistry and Mathematics, for the academic year 2011/2012, which will make their practices in different Extremadura institutes. In general, the results show positive emotions towards Biology and Geology, and both positive and negative emotions toward the Physics, Chemistry and Mathematics. Broadly speaking, positive emotions are generated through relationships with student issues, however negative emotions are caused by the teacher’s methodology and evaluation system.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectCienciases_ES
dc.subjectCausases_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectSciencees_ES
dc.subjectCauseses_ES
dc.subjectSecondaryes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.titleEmociones ante las ciencias y sus posibles causas. Estudio realizado a los futuros profesores de ciencias de Secundariaes_ES
dc.title.alternativeEmotions in science and their possible causes. Study of prospective teachers of Secondary sciencees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBORRACHERO CORTES, A. B., GÓMEZ DEL AMO, R. y BERMEJO GARCÍA, M. L. (2013). Emociones ante las ciencias y sus posibles causas. Estudio realizado a los futuros profesores de ciencias de Secundaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 167-178. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage167es_ES
dc.identifier.publicationlastpage178es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_167.pdf716,07 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons