Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5267
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Joaquín
dc.contributor.authorAguilar Parra, José Manuel
dc.contributor.authorFernández Campoy, Juan Miguel
dc.contributor.authorSalguero García, Darío
dc.contributor.authorPérez Gallardo, Eloy R.
dc.date.accessioned2017-02-23T09:35:58Z
dc.date.available2017-02-23T09:35:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5267
dc.description.abstractEl estrés ante los exámenes consiste en una serie de reacciones emocionales negativas que algunos alumnos sienten ante los exámenes. El miedo a los exámenes no es un miedo irracional; no en vano, la actuación en ellos determina gran parte del futuro académico de la persona. Pero como ocurre la mayoría de las veces con la ansiedad, es cuando se da a niveles muy elevados es, cuando puede interferir seriamente en la vida de la persona. El estrés ante los exámenes constituye un grave problema, no sólo por el elevado porcentaje de estudiantes que la padecen, sino también porque ejerce un efecto muy negativo sobre el rendimiento. Esto nos hace plantearnos la necesidad de analizar hasta que punto existe una relación significativa entre el rendimiento académico y el estrés en los exámenes, para así poder planificar una intervención psicopedagógica que posibilite una mejora del rendimiento. En todo caso, y dado que la ansiedad ante los exámenes no sólo afecta al rendimiento académico como pensamos, sino que también afecta a la salud y a la autoestima de las personas que la padecen, desarrollar una propuesta de intervención autoaplicada para todos los estudiantes que padecen ansiedad ante los exámenes es una justificación más que suficiente para desarrollar este estudio.es_ES
dc.description.abstractThe stress before exams it consists of a series of emotional negative reactions that some students feel before exams. The fear of the exams is not an irrational fear; not in vain, the action in them determines great part of the academic future of the person. But since the majority of the times happens with the anxiety, is when given at very high levels is, when can seriously interfere in the life of the person., Stress before exams is a serious problem, not only because of the high percentage of students who suffer from it, but also because it has a very negative effect on performance. This begs the need to analyze the extent to which there is a significant relationship between academic performance and stress testing, in order to plan psychoeducational intervention that enables a performance improvement. In any case, given that the test anxiety not only affects academic performance as we think, but also affects the health and self-esteem of people with the disease, develop a proposal for self-administered intervention for all students with test anxiety is more than enough justification to develop this study.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectExámeneses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectStresses_ES
dc.subjectAnxietyes_ES
dc.subjectExaminationses_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectHealthes_ES
dc.titleEl estrés ante los exámenes en los estudiantes universitarios. Propuesta de intervenciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3207.16 Stresses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationÁLVAREZ HERNÁNDEZ, J., AGUILAR PARRA, J. M., FERNÁNDEZ CAMPOY, J.M., SALGUERO GARCÍA, D. y PÉREZ-GALLARDO, E. R. (2013). El estrés ante los exámenes en los estudiantes universitarios. Propuesta de intervención. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 179-188. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage179es_ES
dc.identifier.publicationlastpage188es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2013_1_2_179.pdf120,37 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons