Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5290
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPérez Gallardo, Eloy R.
dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Joaquín
dc.contributor.authorAguilar Parra, José Manuel
dc.contributor.authorFernández Campoy, Juan Miguel
dc.contributor.authorSalguero García, Darío
dc.date.accessioned2017-02-24T12:52:45Z
dc.date.available2017-02-24T12:52:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5290
dc.description.abstractEste trabajo es una revisión bibliográfica de las investigaciones actuales, que tiene como objetivo medir y especificar las propiedades más concretas de la situación actual sobre la utilización del diálogo para la resolución de conflictos en centros educativos de Educación Secundaria. En la sociedad actual se están incrementando los conflictos entre los humanos, debido a las múltiples diferencias existentes entre cada una de las personas que conviven en ella. Este hecho también es trasladado a los centros educativos, donde se producen conflictos entre alumnos y alumnos, y entre profesores y alumnos, que perjudican el proceso de enseñanza / aprendizaje. En esta revisión teórica se aborda el diálogo para resolver los conflictos ocurridos en los centros educativos, estudiando las diferentes perspectivas que los autores determinan a la hora de usar el diálogo como un instrumento para reducir los problemas que se dan en los centros educativos. En este trabajo se quiere aclarar la importancia del diálogo entre las personas para prevenir y resolver los conflictos y diferencias que hay entre ellas.es_ES
dc.description.abstractThis paper is a literature review of current researches, which aims to measure and specify more specific properties of the current situation about the use of dialogue for conflict resolution in schools of secondary education. In today s society, conflicts are increasing between humans, due to the many differences between each of the people living in it. This fact is also transferred to schools where there are conflicts between students and students and between teachers and students, which harm the teaching / learning process. In this theoretical review, the dialogue to resolve the conflicts in schools is addressed, studying the different perspectives that the authors determine when using the dialogue as a tool to reduce the problems that occur in schools. In this work we want to clarify the importance of dialogue between people to prevent and resolve conflicts and differences between them.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectResolución de conflictoses_ES
dc.subjectDiálogoes_ES
dc.subjectConflictoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectConflict resolutiones_ES
dc.subjectDialoguees_ES
dc.subjectConflictes_ES
dc.subjectSecondary schooles_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.titleEl diálogo como instrumento para la resolución de conflictos en escolares de Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeDialogue as an instrument for conflict resolution in Secondary School studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPÉREZ-GALLARDO, E.R., ÁLVAREZ HERNÁNDEZ, J., AGUILAR PARRA, J.M., FERNÁNDEZ CAMPOY , J.M. y SALGUERO GARCÍA, D. (2013). El diálogo como instrumento para la resolución de conflictos en escolares de Educación Secundaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 189-194. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage189es_ES
dc.identifier.publicationlastpage194es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2013_1_2_189.pdf73,68 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons