Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5348
Títulos: | Picasso, instalaciones y performances en Boisgeloup, Mougins, París, Cannes y Nizza, en el amplio período comprendido entre 1931 y 1961. |
Autores/as: | Luque Teruel, Andrés |
Palabras clave: | Escultura;Vanguardias;Instalaciones;Performances;Sculpture;Avant-garde;Installation;Picasso, Pablo, 1881-1973 |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Servicio de publicaciones |
Resumen: | El impulso lúdico de Picasso, siempre inquieto, agudo, y aun crítico, se manifestó en numerosas ocasiones asociado a la presentación de determinadas esculturas. Tales montajes adquirieron la categoría de instalaciones, en una época en la que éstas aún no estaban establecidas como género artístico. Otras veces, sus escenificaciones produjeron instantáneas relacionadas con la interpretación dramática, resueltas con identidad plástica que, del mismo modo, anticiparon las pautas de la actitud que llevaría a las performances posteriores. Picasso’s ludic impulse, always restless, Sharp, and even critical, on several occasions appeared in association to the presentation of some sculptures. Such compositions acquired the consideration of installations, at a time when they had not been still established as an artistic genre. On other occasions, his presentations produced examples related to dramatic performances, materialized with such plastic identity which, in the same way, anticipated the norms of the attitude which would lead to the performance latter on. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5348 |
ISSN: | 0213-2214 |
Colección: | Norba Arte Nº 28-29 (2008-2009) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-2214_28-29_155.pdf | 4,25 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons