Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5348
Títulos: Picasso, instalaciones y performances en Boisgeloup, Mougins, París, Cannes y Nizza, en el amplio período comprendido entre 1931 y 1961.
Autores/as: Luque Teruel, Andrés
Palabras clave: Escultura;Vanguardias;Instalaciones;Performances;Sculpture;Avant-garde;Installation;Picasso, Pablo, 1881-1973
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de publicaciones
Resumen: El impulso lúdico de Picasso, siempre inquieto, agudo, y aun crítico, se manifestó en numerosas ocasiones asociado a la presentación de determinadas esculturas. Tales montajes adquirieron la categoría de instalaciones, en una época en la que éstas aún no estaban establecidas como género artístico. Otras veces, sus escenificaciones produjeron instantáneas relacionadas con la interpretación dramática, resueltas con identidad plástica que, del mismo modo, anticiparon las pautas de la actitud que llevaría a las performances posteriores.
Picasso’s ludic impulse, always restless, Sharp, and even critical, on several occasions appeared in association to the presentation of some sculptures. Such compositions acquired the consideration of installations, at a time when they had not been still established as an artistic genre. On other occasions, his presentations produced examples related to dramatic performances, materialized with such plastic identity which, in the same way, anticipated the norms of the attitude which would lead to the performance latter on.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5348
ISSN: 0213-2214
Colección:Norba Arte Nº 28-29 (2008-2009)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_28-29_155.pdf4,25 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons