Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5348
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLuque Teruel, Andrés-
dc.date.accessioned2017-03-07T11:42:34Z-
dc.date.available2017-03-07T11:42:34Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5348-
dc.description.abstractEl impulso lúdico de Picasso, siempre inquieto, agudo, y aun crítico, se manifestó en numerosas ocasiones asociado a la presentación de determinadas esculturas. Tales montajes adquirieron la categoría de instalaciones, en una época en la que éstas aún no estaban establecidas como género artístico. Otras veces, sus escenificaciones produjeron instantáneas relacionadas con la interpretación dramática, resueltas con identidad plástica que, del mismo modo, anticiparon las pautas de la actitud que llevaría a las performances posteriores.es_ES
dc.description.abstractPicasso’s ludic impulse, always restless, Sharp, and even critical, on several occasions appeared in association to the presentation of some sculptures. Such compositions acquired the consideration of installations, at a time when they had not been still established as an artistic genre. On other occasions, his presentations produced examples related to dramatic performances, materialized with such plastic identity which, in the same way, anticipated the norms of the attitude which would lead to the performance latter on.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEsculturaes_ES
dc.subjectVanguardiases_ES
dc.subjectInstalacioneses_ES
dc.subjectPerformanceses_ES
dc.subjectSculpturees_ES
dc.subjectAvant-gardees_ES
dc.subjectInstallationes_ES
dc.subjectPicasso, Pablo, 1881-1973es_ES
dc.titlePicasso, instalaciones y performances en Boisgeloup, Mougins, París, Cannes y Nizza, en el amplio período comprendido entre 1931 y 1961.es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XXes_ES
dc.subject.unesco6203.09 Esculturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLUQUE TERUEL, A. (2009). Picasso, instalaciones y performances en Boisgeloup, Mougins, París, Cannes y Nizza, en el amplio período comprendido entre 1931 y 1961. Norba: Revista de Arte, 28-29, 155-176, ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue28-29es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage155es_ES
dc.identifier.publicationlastpage176es_ES
Appears in Collections:Norba Arte Nº 28-29 (2008-2009)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-2214_28-29_155.pdf4,25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons