Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5363
Title: SmartFidelity
Authors: Mateos Pérez, Adrián
metadata.dc.contributor.advisor: Conejero Manzano, José María
Rodríguez Echeverría, Roberto
Keywords: Aplicación móvil;Fidelización de clientes;Beacons;Mobile app;Customer Loyalty
Issue Date: 2017-03-08
Abstract: Nuestra sociedad se está habituando cada vez más al uso de aplicaciones móviles. En los últimos años hemos notado un gran aumento de las personas que utilizan este tipo de dispositivos. Este incremento de la aceptación de estos dispositivos nos permite abrir nuevos mercados, y va a producir un cambio en la forma en que las empresas fidelizan a sus clientes. En este ámbito es en el que se centrará este proyecto: cambiar la forma en la que las empresas fidelizan a sus clientes gracias a la información contextual que proporciona un dispositivo móvil y su ubicación. En este documento se explicarán los pasos que se han seguido para desarrollar una aplicación móvil que tiene como objetivo mejorar la fidelización de clientes y que, gracias al uso de Beacons, nos permitirá conocer mejor a nuestros clientes y ofrecerles lo que quieren en cada momento. Como en todo proyecto, lo primero que se ha hecho es un estudio de qué tecnologías son las más apropiadas para conseguir que la solución final sea la más adecuada, pensando que en un futuro este proyecto se pueda ampliar y mejorar. También se detalla en profundidad estas tecnologías, en qué consiste cada una de ellas y qué es lo que aportan al proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5363
Appears in Collections:Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFGUEX_2016_Mateos_Perez.pdf5,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons