Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5365
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Calderón, Carme-
dc.date.accessioned2017-03-09T08:45:17Z-
dc.date.available2017-03-09T08:45:17Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5365-
dc.description.abstractConforme al sentir de los teólogos, las grandezas y glorias que caracterizan a la Virgen María se sintetizan en su nombre, de ahí que este haya sido objeto de numerosas interpretaciones tanto antes como después de la universalización de su fiesta. Consecuentemente, las múltiples lecturas que ha suscitado ofrecen un exhaustivo compendio de la doctrina mariana predicada por la Iglesia Católica y enfatizada durante la Contrarreforma, de manera que en el presente artículo, apoyándonos en aquellas, proponemos una aproximación a esta y rastreamos su presencia en la plástica consagrada a la Madre de Dios. Con este planteamiento, nuestro objetivo último es ahondar en los significados e implicaciones que encierran las representaciones artísticas que ella protagoniza, de cara a poder comprenderlas en toda su profundidad.es_ES
dc.description.abstractAccording to theologians’ view, grandeur and glories that characterize Virgin Mary are summarized in her name, that is why it has been subject to many interpretations both before and after the spread of its festivity to the Universal Church. Consequently, the multiple readings it has aroused offer an exhaustive synopsis of Marian doctrine preached by the Catholic Church and emphasized during the Counter-Reformation, so in this article, basing on them, we propound a rapprochement to it and we search for its presence in the visual arts consecrated to the Mother of God. With this approach, our last target is to look at significances and implications of Marian artistic representations in greater detail, in order to understand them in all of their depth.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNombre de Maríaes_ES
dc.subjectPrerrogativases_ES
dc.subjectDoctrina marianaes_ES
dc.subjectPlásticaes_ES
dc.subjectName of Maryes_ES
dc.subjectPrerogativeses_ES
dc.subjectMarian Doctrinees_ES
dc.subjectVisual Artses_ES
dc.titleEl Dulce Nombre de María: etimología, anatomía, efectos y plástica de los siglos XVII-XVIIIes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5702.02 Etimologíaes_ES
dc.subject.unesco7204.04 Sistemas Teológicos - Filosóficoses_ES
dc.subject.unesco5505.05 Iconografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLÓPEZ CALDERÓN, C. (2012-2013). El Dulce Nombre de María: etimología, anatomía, efectos y plástica de los siglos XVII-XVIII. Norba: Revista de Arte, (32-33), 63-84. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Santiago de Compostelaes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue32-33es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage63es_ES
dc.identifier.publicationlastpage84es_ES
Colección:Norba Arte Nº 32-33 (2012-2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_32-33_63.pdf1,28 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons