Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5372
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorShadrikov, Vladimir D.
dc.contributor.authorKuznetsova, Maria D.
dc.date.accessioned2017-03-09T09:46:33Z
dc.date.available2017-03-09T09:46:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5372
dc.description.abstractEl artículo revela las conclusiones del trabajo experimental que se ha realizado para comparar tres sistemas educativos rusos (sistema tradicional, sistema de Zankov y el sistema de Elkonin-Davidov) en sus potencialidades para desarrollar las capacidades intelectuales y los rasgos de personalidad de los jóvenes estudiantes. El complejo de índices (habilidades intelectuales y rasgos de personalidad) ha sido identificado para examinar los sistemas educativos. Son los índices de atención, memoria, pensamiento, imaginación y rasgos de personalidad (motivo de logro, motivos de aprendizaje y empatía). Como resultado del experimento realizado del desarrollo de los estudiantes en los diferentes sistemas educativos se ha identificado que cada uno de estos sistemas examinados desarrolla diferentes funciones mentales y operaciones.es_ES
dc.description.abstractThe article reveals the findings of the experimental work that has been done in order to compare three Russian educational systems (traditional system, Zankov’s system and the system of Elkonin-Davidov) in their potentials to develop the junior schoolchild intellectual abilities and personality traits. The complex of indices (intellectual abilities and personality traits) has been identified to examine the educational systems. They are the indices of attention, memory, thinking, imagination and personality traits (achievement motive, learning motives and empathy). As a result of conducted experiment of the students’ development in different educational systems it has been identified that each of examined systems are ‘developmental’ however each develops different mental functions and operations.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectCapacidad intelectuales_ES
dc.subjectActividad de aprendizajees_ES
dc.subjectFunciones y operaciones mentaleses_ES
dc.subjectRasgo de personalidades_ES
dc.subjectEducational systemes_ES
dc.subjectIntellectual abilityes_ES
dc.subjectDevelopmentes_ES
dc.subjectLearning activityes_ES
dc.subjectMental functions and operationses_ES
dc.subjectPersonality traites_ES
dc.titleStudents’ development in different educational systemses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco6111.03 Desarrollo de la Personalidades_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSHADRIKOV, V.D. y KUZNETSOVA, M.D. (2013). Students’ development in different educational systems. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 229-234. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationNational Research University of Higher School of Economics. Rusiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage229es_ES
dc.identifier.publicationlastpage234es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2013_1_2_229.pdf372,74 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons