Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5394
Títulos: | Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en "Dead space" |
Autores/as: | Carrasco Yelmo, Silviano |
Palabras clave: | Videojuegos;Fantástico;Ciencia-ficción;Terror;Dead Space;Video games;Fantastic;Science-fiction |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor/a: | Universitat Autonoma de Barcelona |
Resumen: | ¿Tiene cabida lo fantástico en los videojuegos? ¿Y en un videojuego de ciencia ficción y terror? ¿Es pertinente la definición literaria de fantástico para un videojuego? En este artículo intentaremos demostrar que la respuesta a las anteriores preguntas es afirmativa,sirviéndonos de varios ejemplos y en especial de la primera entrega de la saga
Dead Space (2008). Does the fantastic category apply to video games? And to sci-fi and terror video games? Is the literary definition of fantastic relevant to video games? We will try to prove that the answerto these questions is affirmative, resorting to several examples as well as to the first title in the Dead Space saga (2008). |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5394 |
ISSN: | 2014-7910 |
DOI: | 10.5565/rev/brumal.180 |
Colección: | DLMLC - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rev_brumal_180.pdf | 357,9 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons