Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5400
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorJuidias Barroso, Jerónimo-
dc.date.accessioned2017-03-10T11:41:29Z-
dc.date.available2017-03-10T11:41:29Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5400-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar opiniones y actitudes del profesorado de E.G.B. ante los cambios concretos que conlleva la LOGSE, por una parte, y por otra realizar una aproximación al conocimiento del auto­ concepto del profesorado y de su motivación y satisfacción laboral y/o profesional. Entre las principales conclusiones que se pueden extraer del análisis de los resultados destacan las siguientes: 12) El profesorado se manifiesta indeciso y receloso ante la LOGSE. 29) La vivencia de un clima laboral y profesional poco favorable para abordar cambios y reformas. 32) Considera la presión ejercida por parte de la sociedad en general y de los padres en particular, negativa. 42) Califica el control administrativo como excesivo. 52) Estima que los Centros no cuentan con suficientes recursos tanto materiales como humanos. 62) Considera que su valoración social ha bajado sensiblemente en los últimos años.es_ES
dc.description.abstractThis investigation's objective is to analyze E.G.B. teachers opinions and attitudes related to concrete changes which the LOGSE brings, on one hand, and on the other hand an obtaining of a better understanding of the teachers• own personal self-concept and their job and/or professional satisfaction. Among the main conclusions that may be taken from the analysis of the results, one is able to pinpoint the following 12). The teaching body show a certain indecision and suspicion of the LOGSE. 22) They indicate a not particularly conclusive working and professional ambience to deal with changes and reforms 32). The pressures brought to bear by society in general and parents in particular are considered negative. 42) Administrative control is deemed excessive 5º). The educational centers aren't able to count on sufficient human or material resources. 52) Their social standing has taken a considerable decline in recent years.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectE.G.B.es_ES
dc.subjectLOGSEes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectSatisfationes_ES
dc.titleEl profesorado de E.G.B. ante la reforma educativa: actitudes y opiniones ante la reforma, satisfacción y motivación laboral y/o profesionales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationJUIDIAS BARROSO, J. (1993). El profesorado de E.G.B. ante la reforma educativa: actitudes y opiniones ante la reforma, satisfacción y motivación laboral y/o profesional. Campo Abierto: Revista de Educación, (10), 99-128. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue10es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage99es_ES
dc.identifier.publicationlastpage128es_ES
Colección:Campo Abierto nº 10 (1993)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_10_99.pdf1,99 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons