Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5415
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMoreno Martínez, Noelia Margarita
dc.contributor.authorOnieva López, Juan Lucas
dc.date.accessioned2017-03-10T13:00:56Z
dc.date.available2017-03-10T13:00:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5415
dc.description.abstractEn la sociedad de la información en la que nos encontramos inmersos la proliferación y el auge que están teniendo hoy en día dispositivos como smartphone, tablet, phablet se manifiesta en la asunción de nuevos modelos de aprendizaje, formas de vida, de comunicación, relaciones y entretenimiento por parte del ciudadano de la nueva era digital. Así pues, el desarrollo de estrategias para implantar estas nuevas herramientas tecnológicas en el aula supone una oportunidad para replantearnos la práctica educativa acorde con las nuevas características, demandas y necesidades del alumnado diverso al que se atiende, aprovechando así las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías emergentes como la realidad aumentada (RA) bajo una nueva modalidad de aprendizaje basada en Mobile Learning. En el presente trabajo realizaremos una revisión y análisis de aplicaciones móviles basadas en la tecnología de realidad aumentada para entornos Android e iOs y, posteriormente, presentaremos propuestas de actividades para la implementación de dicha tecnología en el abordaje de la literatura infantil y juvenil.es_ES
dc.description.abstractIn our society´s information where we are immersed there is a boom about devices such as smartphone, tablet, phablet. They are reflected in the assumption of new learning models, lifestyles, communication, relationships and entertainment by citizens of the new digital era. Thus, the development of strategies to implement these new technological tools in the classroom is an opportunity to rethink the line educational practice with new features, demands and needs of diverse student. They are attending and take advantage of the possibilities offered by emerging technologies as augmented reality in a new mode of learning based on Mobile Learning. In this paper, we review and analysis of mobile applications based on augmented reality technology developed for Android and iOS environments, and we will present activities for the implementation of this technology for addressing children's literature.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectMobile learninges_ES
dc.subjectLiteratura infantil y juveniles_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectMobile learninges_ES
dc.subjectChildren's literaturees_ES
dc.titleHerramientas y propuestas de innovación basadas en la tecnología de realidad aumentada aplicadas a la literatura infantil y juveniles_ES
dc.title.alternativeTools and proposals for innovation based on augmented reality technology applied children's literaturees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
dc.subject.unesco6307.07 Tecnología y Cambio Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMORENO MARTÍNEZ, N.M., ONIEVA LÓPEZ, J. L. (2017). Herramientas y propuestas de innovación basadas en la tecnología de realidad aumentada aplicadas a la literatura infantil y juvenil. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 25, 217-244. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Málagaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.25.217
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage217es_ES
dc.identifier.publicationlastpage244es_ES
dc.identifier.publicationvolume25es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 25 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_25_217.pdf587,35 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons