Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5447
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMateo Saura, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorGil Leiva, Isidoro-
dc.contributor.authorPulgarín Guerrero, Antonio-
dc.date.accessioned2017-03-15T12:27:11Z-
dc.date.available2017-03-15T12:27:11Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0187-358X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5447-
dc.description.abstractA más de un siglo de investigación sobre la pintura rupestre postpaleolítica en España, que ha llevado a una producción científica que supera los 2 000 registros, se lleva a cabo un estudio para evaluar su rendimiento durante el periodo 1907-2010. Se presentan los resultados obtenidos tras el análisis de la productividad de los autores, de la colaboración científica, del papel de la autoría extranjera en la producción científica y de la estructura y dinámica de los grupos de investigación. Se concluye que la investigación sobre la pintura rupestre postpaleolítica en España sigue descansando enel trabajo individual y en autores independientes que carecen de adscripción institucional.es_ES
dc.description.abstractThe body research comprised of more than two-thousand titles on post-Paleolithic cave art in Spain spanning the one-hundred and three years (1907-2010) is examined in terms of author productivity, collaboration patterns, foreign authorship, and the structural dynamics of scientific collaboration. The study concludes that research in the field of post-Paleolithic cave painting continuous to rely on individual authors and authors not associated with any institutional organ.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectBibliometríaes_ES
dc.subjectAutoreses_ES
dc.subjectColaboración científicaes_ES
dc.subjectPrehistoriaes_ES
dc.subjectPintura rupestrees_ES
dc.subjectPintura postpaleolíticaes_ES
dc.subjectArte levantinoes_ES
dc.subjectPintura esquemáticaes_ES
dc.subjectBibliometricses_ES
dc.subjectAuthorses_ES
dc.subjectScientific cooperationes_ES
dc.subjectPrehistoryes_ES
dc.subjectRock paintinges_ES
dc.subjectPost-Paleolithic paintinges_ES
dc.subjectLevantine artes_ES
dc.subjectSchematic paintinges_ES
dc.titleAnálisis de la autoría en la producción científica sobre pintura rupestre postpaleolítica de los estilos levantino y esquemático en España (1907-2010)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5504.05 Prehistoriaes_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMateo Saura, M.A.; Gil Leiva, I. y Pulgarín Guerrero, A. (2015). Análisis de la autoría en la producción científica sobre pintura rupestre postpaleolítica de los estilos levantino y esquemático en España (1907-2010). Investigaciones bibliotecológicas, 29, 67, 167-199. ISSN 0187-358Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto de Estudios Albacetenses Don Juan Manueles_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/ibi/article/view/54481es_ES
dc.identifier.publicationtitleInvestigaciones bibliotecológicases_ES
dc.identifier.publicationissue67es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage167es_ES
dc.identifier.publicationlastpage199es_ES
dc.identifier.publicationvolume29es_ES
Colección:DINCO - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0187-358X_29_67_167.pdf475,41 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons