Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5459
Títulos: Biblioteca escolar, lectura y literatura infantil y juvenil : selección de títulos actuales en español y portugués (2005-2015)
Otros títulos: School library, reading and Children's and Young’s Literature: selection of current titles in Spanish and Portuguese (2005-2015)
Autores/as: Selfa Lastre, Moisés
Balça, Ângela
Costa, Paulo Santos
Palabras clave: Biblioteca escolar;Literatura infantíl;Literatura juvenil;Cuento;Álbum ilustrado;Poesía infantil;Teatro infantil;School library;Children's literature;Short stories;Picture books;Children's poetry;Children's theater
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Junta de Extremadura: Consejería de Educación
Resumen: La función del bibliotecario en la Biblioteca escolar resulta de todo imprescindible para que este realice una buena selección de obras y títulos que sean los adecuados para despertar el interés lector en los jóvenes estudiantes. Partiendo del concepto de canon literario entendido este como una selección subjetiva de textos literarios, en este artículo proponemos un conjunto de obras de literatura infantil y juvenil escritas en español y portugués, publicadas entre 2005 y 2015, que puede formar parte de la Biblioteca escolar por dos motivos fundamentales: por un lado, se trata de publicaciones actuales; por otro, con cada una de ellas se puede despertar el gusto por la lecturade unos textos escritos explícitamente para el público infantil y juvenil. Las obras seleccionadas las agrupamos, como sostiene la bibliografía actual sobre esta cuestión, en tres géneros: cuento y álbum ilustrado, poesía y teatro.
The role of the librarian in the School Library is essential for this makes a good selection of titles that are adequate to arouse reader interest in young students. Based on the concept of literary canon understood as a subjective selection of literary texts, in this paper we propose a set of works of children's literature written in Spanish and Portuguese, published between 2005 and 2015, which may be part of the School Library by two fundamental reasons: firstly, it is current publications; on the other, each one can awaken the love of reading of texts written specifically for young audiences. The selected titles are grouped, as claimed by the current literature on this issue, in three genres: story and picture books, poetry and theater.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5459
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Vol. 25 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_25_5.pdf592,36 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons