Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5469
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAbujeta Martín, Antonia Esther-
dc.contributor.authorTeomiro Rubio, María Victoria-
dc.date.accessioned2017-03-16T12:46:20Z-
dc.date.available2017-03-16T12:46:20Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5469-
dc.description.abstractLos pueblos de colonización extremeños, como Vegaviana (Cáceres), construidos durante la etapa franquista se han convertido en la actualidad en auténticos modelos de referencia por sus diseños arquitectónicos, urbanísticos y artísticos. El arquitecto madrileño Fernández del Amo sobresale en todos sus proyectos por reconocer la dimensión humana rural y agrícola de los colonos que iban a habitar esos nuevos poblados. Fruto de esa consideración y del contexto histórico-social en el que se desarrollan, nace la necesidad de incluir edificios destinados al ocio como es el caso del cinematógrafo. Un ejemplo único fue el Cine de Vegaviana que destacó por su original diseño y dimensiones.es_ES
dc.description.abstractThe Extremaduran colonization towns, such as Vegaviana (Cáceres), built during Franco’s regime, have become nowadays true reference models because of their architectural, urban and artistic designs. Madrid architect Fernández del Amo stands out in all his project because of his acknowledgement of the rural human and agricultural dimension of the colonists that were going to live in those new settlements. As a result of these considerations, and because of the historical and social context in which those new towns were developed, there was a need to include buildings for leisure time; such is the case of the cinema. A unique example was the cinema at Vegaviana, which became famous for its original design and its size.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectVegavianaes_ES
dc.subjectPueblo de colonizaciónes_ES
dc.subjectCinematógrafoes_ES
dc.subjectFernández del Amo, José Luis (1914-)es_ES
dc.subjectColonization townes_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.titleEl cinematógrafo de Vegaviana, del arquitecto J. L. Fernández del Amoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3311.12 Equipo de Fotografía y Cinematografíaes_ES
dc.subject.unesco3305.26 Edificios Públicoses_ES
dc.subject.unesco6201.03 Urbanismoes_ES
dc.subject.unesco5401.04 desarrollo Regionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationABUJETA MARTÍN, A. E. y TEOMIRO RUBIO, M. V. (2010). El cinematógrafo de Vegaviana, del arquitecto J. L. Fernández del Amo. Norba: Revista de Arte, 30, 309-314. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage309es_ES
dc.identifier.publicationlastpage314es_ES
Colección:DACTE - Artículos
Norba Arte Nº 30 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_30_309.pdf1,02 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons