Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5473
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPlasencia Lozano, Pedro
dc.date.accessioned2017-03-16T13:17:33Z
dc.date.available2017-03-16T13:17:33Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0213-2214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5473
dc.description.abstractEl presente artículo reflexiona sobre la importancia de los puentes en las películas del director americano Brian De Palma, perteneciente a la generación del New Hollywood. El director es célebre por la potencia visual de sus películas, entendidas como suma de secuencias de gran perfección técnica, y en muchas de ellas los puentes son empleados para realzar la narración. Se esboza, del mismo modo, la relación entre elementos urbanos y cine a partir de la década de 1960, tanto en la introducción como en la conclusión del texto.es_ES
dc.description.abstractThe article deals with the importance of the bridge in the movies of the American film director Brian De Palma, who belongs to the so-called New Hollywood generation. This film director is famous for the visual power of his films, which are understood as a succession of technically highly perfect sequences, in many of which bridges are used in order to enhance the narration. Likewise, there is also an outline of the relationship between urban elements and cinema after the 1960’s, both in the introduction and in the conclusion of the text.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBrian De Palma (1940-)es_ES
dc.subjectPuentees_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectUrbanismoes_ES
dc.subjectNew Hollywoodes_ES
dc.subjectBridgees_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectEngineeringes_ES
dc.subjectUrbanismes_ES
dc.titleLos puentes como argumento estético en la Trilogía del hampa de Brian de Palma: “El precio del poder", "Los intocables de Eliot Ness" y "Atrapado por su pasado”es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.unesco5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XXes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPLASENCIA LOZANO, P. (2010). Los puentes como argumento estético en la Trilogía del hampa de Brian de Palma: “El precio del poder", "Los intocables de Eliot Ness" y "Atrapado por su pasado”. Norba: Revista de Arte, 30, 227-246. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage227es_ES
dc.identifier.publicationlastpage246es_ES
Colección:DCONS - Artículos
Norba Arte Nº 30 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_30_227.pdf2,35 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons