Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5480
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMerino Jerez, Luis-
dc.date.accessioned2017-03-17T11:27:18Z-
dc.date.available2017-03-17T11:27:18Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.isbn978-84-7723-749-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5480-
dc.description.abstractLa presente obra consta de dos partes fundamentales. En la primera de ellas se analizan diferentes aspectos de la doctrina contenida en las Artes memoriae del Renacimiento, atendiendo a sus fuentes clásicas y advirtiendo la filiación retórica de las mismas. La segunda parte incluye la edición y traducción anotada de tres textos sobre memoria artificial: el capítulo De memoria de los Rhetoricorum libri quinque de Jorge de Trebisonda (1433); el Phoenix de Pedro de Ravena (1491) y la Artificiosae memoriae ars (1582) de Francisco Sánchez de las Brozas, más conocido como El Brocense. Se trata de tres obras básicas para comprender la importancia y la evolución del pensamiento sobre la memoria en los siglos XV y XVI, y que por primera vez son traducidas a una lengua moderna.es_ES
dc.description.abstractThe present work consists of two fundamental parts. In the first of them we analyze different aspects of the doctrine contained in the Arts memoriae of the Renaissance, attending to its classical sources and noting the rhetorical affiliation of the same. The second part includes the edition and annotated translation of three texts about artificial memory: the chapter De memoria de los Rhetoricorum libri quinque de Jorge de Trebisonda (1433); The Phoenix of Pedro de Ravenna (1491) and Artificiosae memoriae ars (1582) by Francisco Sánchez de las Brozas, better known as El Brocense. These are three basic works to understand the importance and evolution of thinking about memory in the 15th and 16th centuries, and that for the first time are translated into a modern language.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia y Tecnología, Dirección General de Investigación: Proyecto de investigación“Retórica y memoria artificial: de la Antigüedad al Renacimiento” (BFF2003-05234)es_ES
dc.format.extent223 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRetóricaes_ES
dc.subjectHumanismoes_ES
dc.subjectRenacimientoes_ES
dc.subjectGeorgius Trapezuntiuses_ES
dc.subjectPedro de Ravena, 1448 1508es_ES
dc.subjectSánchez de las Brozas, Francisco, 1522-1600es_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectRhetorices_ES
dc.subjectHumanismes_ES
dc.subjectRenaissancees_ES
dc.subjectMemoryes_ES
dc.titleRetórica y artes de memoria en el humanismo renacentista : Jorge de Trebisonda, Pedro de Ravena y Francisco Sánchez de las Brozases_ES
dc.typebookes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5705.12 Estilística (Estilo y Retórica)es_ES
dc.subject.unesco6202.05 Retóricaes_ES
dc.subject.unesco5505.10 Filologíaes_ES
dc.subject.unesco6106.06 Procesos de la Memoriaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedades_ES
Colección:DCANT - Libros o capítulos de libros
Otras ediciones del SPUEx

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-7723-749-5.pdf3,23 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons