Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5507
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorJiménez Eguizábal, Alfredo-
dc.contributor.authorPalmero Cámara, Carmen-
dc.contributor.authorLuis Rico, María Isabel-
dc.date.accessioned2017-03-24T13:06:53Z-
dc.date.available2017-03-24T13:06:53Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5507-
dc.description.abstractLas sociedades del siglo XXI evolucionan a un ritmo vertiginoso y una de sus características que no posee precedente es contar con una altísima esperanza de vida. La incorporación de los mayores a la universidad es una realidad desde hace varios años en multitud de países, pues como centros de promoción del saber han cumplido con su responsabilidad de integrar a los mayores en el acceso a los bienes culturales, a la formación y a capacitar a las personas mayores para ejercer una ciudadanía activa. La presente comunicación se enmarca en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Burgos, concretamente en la sede de Burgos. Nuestra tesis central es determinar cómo las distintas técnicas psicoterapéuticas podemos utilizarlas como una estrategia holística que produce beneficios emocionales, somáticos y mentales en las personas mayores por lo que mostramos como las Terapias Corporales influyen favorablemente en el bienestar psicológico del alumnado.es_ES
dc.description.abstractXXI century society evolves at a vertiginous pace, and one of its features, previously unseen, is the high life expectancy. The integration of older people to University is a well-established reality for many years in several countries in which, taking a knowledge promotion center responsibility, access to cultural goods, training and the possibility of exercising an active citizen life is being offered to this segment of population. This paper is framed within the Life-long Education University Program (Programa Interuniversitario de la Experiencia) at the University of Burgos. Our central thesis focuses on how to determine the different uses of several psycho-therapeutic techniques as a holistic strategy in order to obtain emotional, somatic and mental benefits for older people. Thus, we show how Body Therapies have a key positive impact on the psychological welfare of students.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPrograma Interuniversitario de la Experienciaes_ES
dc.subjectPersonas mayoreses_ES
dc.subjectTerapias corporaleses_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectBienestar psicosociales_ES
dc.subjectLife-long Education University Programes_ES
dc.subjectElderses_ES
dc.subjectBody Therapyes_ES
dc.subjectLife qualityes_ES
dc.subjectPsychosocial welfarees_ES
dc.titleTerapias corporales: estudio de caso en el programa interuniversitario de la experiencia de la Universidad de Burgoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.09 Calidad de Vidaes_ES
dc.subject.unesco5206.03 Envejecimiento de la Poblaciónes_ES
dc.subject.unesco6310.11 Bienestar Sociales_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationJIMÉNEZ EGUIZÁBAL, A., PALMERO CÁMARA, C. y LUIS RICO, M.I. (2013). Terapias corporales: estudio de caso en el programa interuniversitario de la experiencia de la Universidad de Burgos. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 235-246. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage235es_ES
dc.identifier.publicationlastpage246es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_235.pdf371,78 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons