Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5507
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez Eguizábal, Alfredo | - |
dc.contributor.author | Palmero Cámara, Carmen | - |
dc.contributor.author | Luis Rico, María Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-24T13:06:53Z | - |
dc.date.available | 2017-03-24T13:06:53Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5507 | - |
dc.description.abstract | Las sociedades del siglo XXI evolucionan a un ritmo vertiginoso y una de sus características que no posee precedente es contar con una altísima esperanza de vida. La incorporación de los mayores a la universidad es una realidad desde hace varios años en multitud de países, pues como centros de promoción del saber han cumplido con su responsabilidad de integrar a los mayores en el acceso a los bienes culturales, a la formación y a capacitar a las personas mayores para ejercer una ciudadanía activa. La presente comunicación se enmarca en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Burgos, concretamente en la sede de Burgos. Nuestra tesis central es determinar cómo las distintas técnicas psicoterapéuticas podemos utilizarlas como una estrategia holística que produce beneficios emocionales, somáticos y mentales en las personas mayores por lo que mostramos como las Terapias Corporales influyen favorablemente en el bienestar psicológico del alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | XXI century society evolves at a vertiginous pace, and one of its features, previously unseen, is the high life expectancy. The integration of older people to University is a well-established reality for many years in several countries in which, taking a knowledge promotion center responsibility, access to cultural goods, training and the possibility of exercising an active citizen life is being offered to this segment of population. This paper is framed within the Life-long Education University Program (Programa Interuniversitario de la Experiencia) at the University of Burgos. Our central thesis focuses on how to determine the different uses of several psycho-therapeutic techniques as a holistic strategy in order to obtain emotional, somatic and mental benefits for older people. Thus, we show how Body Therapies have a key positive impact on the psychological welfare of students. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Programa Interuniversitario de la Experiencia | es_ES |
dc.subject | Personas mayores | es_ES |
dc.subject | Terapias corporales | es_ES |
dc.subject | Calidad de vida | es_ES |
dc.subject | Bienestar psicosocial | es_ES |
dc.subject | Life-long Education University Program | es_ES |
dc.subject | Elders | es_ES |
dc.subject | Body Therapy | es_ES |
dc.subject | Life quality | es_ES |
dc.subject | Psychosocial welfare | es_ES |
dc.title | Terapias corporales: estudio de caso en el programa interuniversitario de la experiencia de la Universidad de Burgos | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6310.09 Calidad de Vida | es_ES |
dc.subject.unesco | 5206.03 Envejecimiento de la Población | es_ES |
dc.subject.unesco | 6310.11 Bienestar Social | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.01 Educación de Adultos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | JIMÉNEZ EGUIZÁBAL, A., PALMERO CÁMARA, C. y LUIS RICO, M.I. (2013). Terapias corporales: estudio de caso en el programa interuniversitario de la experiencia de la Universidad de Burgos. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 235-246. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Burgos | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 235 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 246 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2013_1_2_235.pdf | 371,78 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons