Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5515
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDomínguez Lázaro, Martín-
dc.date.accessioned2017-03-27T08:37:51Z-
dc.date.available2017-03-27T08:37:51Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5515-
dc.description.abstractEn este artículo se pretende esbozar una breve semblanza de Jovellanos, que es la personalidad más destacada y la que mejor encarna los ideales del movimiento ilustrado en nuestra Patria. Su tarea, como reformador de la educación, fue constante durante todos los años de su vida activa, que se inicia y finaliza en Sevilla. Allí redacta su último documento, titula do: Bases para la formación de un plan general de instrucción pública, que viene a ser el testamento pedagógico. De este trabajo expongo y gloso ciertos fragmentos significativos para su difusión y conocimiento.es_ES
dc.description.abstractThis article attempts to sketch a brief profile of Jovellanos, who is the most distinguished personality and that best embodies the ideals of the cultural enlightenment movement in our country. His task as an educational reformer, was constant throughout his active life, which began and ended in Seville. In this city, he drafted his last document entitled: Bases for the formation of a general plan for public education, which becomes the pedagogical bible. From this work I select and put forward certain significant parts for dissemination and consideration.es_ES
dc.description.abstractDans cet article, nous voulons faire le portrait de Jovellanos, qui est la personalité plus importante et celle qui mieux incarne les ideaux du movement eclairé en Espagne. Sa táche, comment réformateur de l'éducation, a été constante pendant toutes les années de sa vie active, qui commence et finit á Sevilla, oú il rédige son dernier document, intitulé: Bases pour la formation d'un plan général d'instruction publique, qui représente son testament pédagogique. De ce travail nous exposons et glosons quelques fragments signifitifs dans le but de sa diffusion e conaissance.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectJovellanos, Gaspar Melchor de (1744-1811)es_ES
dc.subjectIlustraciónes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectFilosofía de la Educaciónes_ES
dc.subjectAge of Enlightenmentes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectPhilosophy of educationes_ES
dc.titleJovellanos, figura señera de la Ilustración españolaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco7201 Filosofía del Conocimientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDOMÍNGUEZ LÁZARO, M. (1995). Jovellanos, figura señera de la Ilustración española. Campo Abierto: Revista de Educación, 12, 35-46. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue12es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage35es_ES
dc.identifier.publicationlastpage46es_ES
Colección:Campo Abierto nº 12 (1995)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_12_35.pdf617,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons