Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5523
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGutiérrez Gallego, José Antonio-
dc.contributor.authorRuiz Labrador, Enrique Eugenio-
dc.contributor.authorJaraíz Cabanillas, Francisco Javier-
dc.contributor.authorJeong, Jin Su-
dc.date.accessioned2017-03-27T10:16:59Z-
dc.date.available2017-03-27T10:16:59Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0210-5462-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5523-
dc.description.abstractEste artículo describe el diseño de un modelo de asignación de tráfico que predice flujos para cada segmento de una red urbana, con una mayor exactitud que el modelo tradicional de cuatro etapas, conservando además los orígenes y destinos de viaje. Los objetivos de investigación son determinar la intensidad de tráfico en áreas específicas de la red, e identificar los orígenes y destinos de los viajes para predecir cambios en la movilidad urbana. Para lograr estos objetivos, se utilizan bases de datos relacionales y un sistema de información geográfico con los que analizar la oferta de transporte (GIS-T). Este entorno de trabajo se completa con datos de entrevistas a hogares y encuestas de intercepción, para identificar los patrones de movilidad en la ciudad detamaño medio de Mérida, España. Estos programas de aplicación pueden detectar cambios en los patrones de movilidad y localizar áreas problemáticas. Los resultados obtenidos demuestran un alto grado de ajuste entre las predicciones y las observaciones de los viajes. Además, los niveles de desagregación en cada sección del punto medio de la red combinada con el ajuste de datos de población mediante pirámides de población, evitan sesgos en las muestras de viaje.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes the design of a traffic assignment model that predicts flows for each segment of an urban network with a higher resolution than a traditional four stage model, retaining the origins and destinations of travel. The research objectives are to determine the traffic intensity in specific areas of the network, and then to identify the origins and destinations of travel to predict changes in urban mobility. To achieve these objectives, relational databases and the geographic information system for transport environment are used (GIS-T), together with data from household and intercept interviews, to identify mobility patterns in the middle-sized city of Mérida, Spain. These application programs can detect changes in the mobility patterns and can locate problem areas. The results obtained show a high degree of adjustment between the predictions and the actual observations of the trips. In addition, the disaggregation levels in each midpoint section of the network combined with population data adjustment using population pyramids avoid bias in the travel samples.es_ES
dc.description.sponsorshipTrabajo patrocinado por: Gobierno de Extremadura y Desarrollo Regional Europeo. Ayuda GR 10024es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEUGes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis de redeses_ES
dc.subjectMatriz origen/destinoes_ES
dc.subjectModelos de asignaciónes_ES
dc.subjectGISes_ES
dc.subjectNetwork analysises_ES
dc.subjectOrigin/destination matrixes_ES
dc.subjectAssignment modelses_ES
dc.titleTravel prediction methodology in medium-sized cities with GIS-T: Maximum to minimum cost disaggregationes_ES
dc.title.alternativeMetodología de predicción de viajes en ciudades medias con GIS-T: desagregación máxima a coste mínimoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3329.07 Transportees_ES
dc.subject.unesco5312.12 Transportes y Comunicacioneses_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGutiérrez Gallego, J. A.; Ruiz Labrador, E. E.; Jaraíz Cabanillas, F. J. y Jeong, J. S. (2015). Travel prediction methodology in medium-sized cities with GIS-T: Maximum to minimum cost disaggregation. Cuadernos de turismo, 54, 2, 172-195. ESSN 2340-0129es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Expresión Gráficaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/3121/3879es_ES
dc.identifier.publicationtitleCuadernos de turismoes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage172es_ES
dc.identifier.publicationlastpage195es_ES
dc.identifier.publicationvolume54es_ES
Colección:DEXGR - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2340-0129_54_2_172.pdf1,06 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons