Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5528
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorCarrillo Durán, María Victoria-
dc.contributor.authorNúñez Ballesteros, Álvaro-
dc.date.accessioned2017-03-28T11:04:24Z-
dc.date.available2017-03-28T11:04:24Z-
dc.date.issued2017-03-28-
dc.date.submitted2017-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5528-
dc.description.abstractEl panorama empresarial de la Comunidad Autónoma de Extremadura está compuesto en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas (PYMES). Estas empresas ocupan la mayor parte de la actividad económica y son por tanto uno de los mayores generadores de empleo en la región. Debido a la importancia de estas PYMES, es necesario conocer la comunicación empresarial que realizan. Dentro de la web 2.0, las redes sociales se están posicionando como una de las herramientas de mayor peso para realizar comunicación corporativa, han supuesto una revolución en la manera de comunicar, y en las relaciones que establece entre la empresa y el usuario. Este trabajo exploratorio-descriptivo tiene como objetivo determinar el nivel de actividad de las PYMES en la red social Facebook, así como el uso que se hace de las publicaciones en la red y su intención comunicativa. Los resultados de este trabajo ponen de manifiesto que la actividad de las PYMES extremeñas en Facebook es escasa, presentando una cantidad de publicaciones menor a la media española. Los resultados también nos informan de que las PYMES realizan en su gran mayoría publicaciones relacionadas con la comunicación comercial buscando una venta directa. Las publicaciones con una intención de comunicación corporativa suponen un número muy reducido, aunque tras el análisis podemos deducir que existe una tendencia alza.es_ES
dc.description.abstractThe business landscape of the spanish region Extremadura is mostly made up of small and medium-sized enterprises (SMEs). These companies cover the most part of the economic activity in the region, so they are therefore one of the largest employment generating areas. Due to its importance, we must pay attention to the business communication strategies that these SMEs follow. In this regard, social networks are positioning as one of the most important tools for corporate communication within Web 2.0, as they have meant a revolution to the way of exchanging information and to the relationships between company and user. The aim of this research is to determine SMEs’activity in the social network Facebook, as well as to analyse the way they use postings and their communicative intent. The results of this research bring to light that Facebook activity of SMEs from Extremadura is scarce, presenting an amount of postings smaller than the average in Spain. Results also show that SMEs‘ postings are mostly related to marketing communication, as their purpose is the direct selling. On the other hand, posting with a corporate communication purpose represent a very small figure, although the curve is bending upward recently, as we can deduce from this analysis.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectSMEses_ES
dc.subjectSocial networkes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.titleEl uso de las redes sociales como instrumentos de comunicación empresarial para las PYMES extremeñas del sector servicios. El caso de Facebookes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.subject.unesco5910.01 Informaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2017_Nuñez_Ballesteros.pdf2,58 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons